Entretenimiento

Lupita D’Alessio confesó que estuvo al borde del colapso y pensó que no saldría viva

Su ingreso de emergencia a un hospital alertó a los seguidores de la artista de 71 años

Lupita D'Alessio
Lupita D'Alessio

Lupita D’Alessio se prepara para presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México este 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres, una fecha que rinde homenaje a las mujeres que han dado vida y formación en el país.

Sin embargo, en semanas recientes la cantante preocupó a sus seguidores al revelarse que, en medio de su gira nacional, fue ingresada de emergencia al hospital debido a complicaciones de salud.

La situación fue tan grave que la ‘Leona Dormida’ llegó a temer por su vida, ya que el episodio fue inesperado y presentó un alarmante desequilibrio en sus signos vitales.

Lupita D'Alessio
Lupita D'Alessio Imágenes recuperadas de la cuenta de Instagram: @soylupitadalessio

Lupita D’Alessio sintió miedo en el hospital

Durante una emisión reciente del programa ‘Ventaneando’, Lupita D’Alessio relató los detalles del episodio médico que vivió en marzo, mientras se encontraba de gira. Explicó cómo inició todo:

“Yo llegué al hospital con 199 de presión arterial, altísima, y de oxigenación tenía 62, nada de oxigenación y con 39° de temperatura (...) Era la madrugada del viernes, así me voy a presentar el viernes y el sábado, me muero.”

Los médicos le diagnosticaron un broncoespasmo, lo que explicaba por qué se enfermaba con tanta frecuencia. Ella aseguraba que escuchaba un ‘chiflido’ en sus pulmones, pero tras varios días internada y recibir el tratamiento adecuado, logró estabilizarse:

“Tenía un broncoespasmo que era lo que me hacía enfermarme a cada rato. Se oía un chiflido, está muy bien los pulmones, ahorita como están limpios.”

El esfuerzo vocal que implicaban sus presentaciones comenzó a pasarle factura, y los especialistas se sorprendieron de que pudiera seguir cantando en ese estado:

“Me dijo el doctor, que no sabía cómo podía seguir cantando así. Sentía mucha agitación, porque mi música vocalmente te demanda mucho. Sudaba por el esfuerzo, sufría al salir a cantar, lo padecía.”

La intérprete de ‘Inocente pobre amiga’ relató que el tratamiento que recibió fue agresivo e invasivo, pero necesario para combatir la infección y desinflamar sus pulmones:

“Me dijo el doctor, eso tú lo tienes desde hace años. ‘Eso te lo voy a quitar’, me dijo, y vino un tratamiento para quitar esa infección. Fue muy agresivo, lo que me hicieron.”

En uno de los momentos más dramáticos de su testimonio, reveló que pensó que moriría, ya que subestimó la gravedad de sus síntomas al creer que solo se trataba de una gripe:

“El catéter en la ingle, de la pierna izquierda en el fémur, la vena femoral, fueron como cuatro bolsas de antibióticos, porque tenían que invadir y combatir, desinflamarlo rápido. Casi me muero, llegué súper mal, pensando que era una gripa.”

Lupita D’Alessio revela su última voluntad

La cantante también compartió cuál es su última voluntad en caso de fallecer, haciendo una petición muy clara a sus hijos:

“Tienen que ir a Cancún, pagarse el vuelo, pagarse un yate, porque para empatar en el yate de mis hijos donde van a tirar ahí mis cenizas, eso cuesta una lana (…). Enfrente de mi casa, ahí.”

Y agregó con emoción:

“Nada más que acompañen a su madre allá a Cancún, y dejen muchas flores blancas y música. Yo quiero música. Alegre. Todos de blanco, bonito, todo feliz, mi pura familia, incluyendo a Jack Borovoy.”

La cantante se encuentra afinando los últimos detalles para su próxima presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de miles de personas en este concierto gratuito.

Ve aquí el video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último