Un individuo enmascarado en TikTok acusó a la amiga cercana de Valeria Márquez de orquestar su asesinato durante una transmisión en vivo, alegando que proporcionó detalles al agresor, quien no estaba familiarizado con el área ni con la víctima.
La acusación, realizada mediante el portal chino, intensificó las especulaciones en torno al asesinato de Márquez, una influencer de 23 años con casi 200 mil seguidores, quien recibió un disparo durante una transmisión en vivo de TikTok desde su salón de belleza en Zapopan, Jalisco, el 13 de mayo.
El agresor visitó el lugar dos veces para asegurar el ataque y, de acuerdo con lo dicho en redes, la amiga distrajo a Márquez para facilitar el asesinato. Este hecho se suma a la investigación que lleva adelante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco.
La afirmación del video sobre la participación de la amiga se suma con informes anteriores que sugieren la relación problemática de Márquez con una expareja, a quien había acusado de amenazas.
Si bien algunos usuarios cuestionan la credibilidad del acusador enmascarado, otros expresan su preocupación por la posible normalización de la violencia, como se ve en los comentarios de la publicación.
Vivian de la Torre, la principal señalada, es una influencer quien presuntamente llevaba una relación muy cercana con Márquez; ella misma la describió como su hermana. Sin embargo, en las últimas horas una internauta se encargó de filtrar más “pruebas” que relacionan a la amiga de la occisa con el hecho.
“Las dos amigas de Valeria Márquez tuvieron todo que ver en su feminicidio. Ellas fueron cómplices y si la Fiscalía no hace algo con las pruebas que tienen porque tienen un en vivo como prueba de que una de ellas, que se llamaba Vivian, le estaba haciendo que esperara unos 10 minutitos más, otro ratito más. La tal amiga que apaga live con cara de poker face: ‘El trabajo se acabó’”, fueron algunas de las palabras que expresó la mujer.