El caso de Valeria Márquez, la influencer asesinada en plena transmisión en vivo, continúa generando dudas e indignación en redes sociales. El video en el que la joven de 23 años recibe tres disparos que le arrebataron la vida de forma inmediata sigue circulando entre los internautas.
Tras conocerse la noticia, seguidores que presenciaron el live señalaron que dos amigas insistieron en que Valeria se quedara conectada, prometiéndole tres regalos, siendo el último el más costoso. Este detalle ha levantado sospechas sobre las circunstancias del asesinato.
El crimen ha conmocionado al país y ha puesto en duda la situación personal de Valeria, así como sus vínculos y exparejas. Mientras tanto, las investigaciones continúan su curso para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

La familia rompe el silencio sobre el asesinato de Valeria Márquez
Durante el funeral de Valeria Márquez, su familia habló por primera vez con los medios de comunicación. En una misa realizada en su honor, una de sus tías describió a la joven como una persona alegre, solidaria y profundamente cariñosa.
“Una niña muy alegre, muy abierta, muy bella como persona, le gustaba mucho jugar con las niñas, con las primas, era muy abierta, era muy solidaria, muy cariñosa, muy alegre y siempre estaba con sus primas jugando, con sus compañeras, con sus amigos”, expresó.
También se dio a conocer que Valeria era la hija mayor de dos hermanos y creció muy cercana a sus abuelos, con quienes mantenía una relación estrecha y constante.
“Era ella era la mayor de dos hermanos, se crió mucho con sus abuelos, tenemos mucha comunicación con la familia y siempre estuvo muy apegada a su familia”, señaló su tía.
La familia exige justicia y pide que se investigue a fondo la muerte de Valeria. Señalan que el video del asesinato contiene evidencia que podría implicar a varias personas presentes en sus últimos momentos de vida.
“Obviamente las autoridades tienen la última palabra, en el video se ven evidencias de varias personas que están ahí inmiscuidas (...) que las investigaciones las haga quien las tiene que hacer, sobre todas las personas más cercanas que estuvieron en los últimos momentos con ella”, declaró.
Exigen que el crimen no quede impune y que se llegue hasta las últimas consecuencias sobre los que podrían estar implicados.
“Hemos confiado en un nuevo gobierno, confiamos en que se haga justicia, que llegue a las últimas consecuencias, que no quede como todo mundo; se murió, lo mataron o lo descuartizaron y nada. ¿Y qué pasó? Nada. Que la violencia no sea de día a día y que lo veamos como algo común”, concluyó con firmeza la tía de Valeria.