Los fuegos pirotécnicos son utilizados en un gran número de eventos con la finalidad de brindar un mejor show para todos los asistentes. El uso de estos artefactos deben ser colocados y monitoreados por personas especializadas con el fin de brindar una seguridad total.
Asimismo, se deben de colocar marcas y señalamientos que indiquen la zona segura para evitar que alguna persona sufra un accidente y tenga lesiones ocasionadas por el fuego. Pese a lo antes dicho, en las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la grabación de pocos segundos que muestra el momento en que una bailarina resultó lesionada por los fuegos pirotécnicos instalados en un concierto.
Todo comenzó cuando una de las bailarinas del grupo Ilegales realizó su rutina de manera normal, mas de un momento a otro la mujer fue alcanzada por las llamas que salieron del escenario.
El peligroso momento fue captado en video por los mismo asistentes, quienes mostraron su preocupación por la afectada. Horas después, el grupo también subió el video a redes sociales, en donde explicaron cuál es el estado de salud de la bailarina tras vivir momentos de tensión.
“Gracias a Dios nuestra bailarina ya se encuentra bien después del incidente en Monterrey”, se informó desde las redes sociales de la agrupación.
El concierto continuó sin que los artistas en el escenario notaran lo sucedido de inmediato, ya que la bailarina salió para recibir asistencia médica.
Además de su show en Nuevo León, la agrupación tiene programado un concierto el 11 de julio en el Foro Puebla, en la colonia Roma Norte. Este recital forma parte de la gira internacional con la que presentan su álbum más reciente: “Joven y arrogante”.