La euforia que desató el anuncio del “Caferxxo” en la Ciudad de México, donde Feid planeaba regalar café y compartir su música en un evento gratuito, dio un giro inesperado.
Aunque se había confirmado que el encuentro se llevaría a cabo el pasado domingo 8 de junio en el Parque Cuitláhuac, ubicado en Iztapalapa, a partir de las 11:00 horas, el propio cantante comunicó que el evento fue pospuesto hasta nuevo aviso.
La noticia de la “Coffee Party más grande del mundo”, que Feid había prometido a sus seguidores mexicanos, generó una expectación por lo que decidió volver a la capital del país con una nueva propuesta: regalar café.
Universal Music colocó un mensaje muy importante: “CDMX se pinta de verde por el lanzamiento de FERXXO VOL X: Sagrado. Prepárate pa’ la invasión: 10 bebidas MATXXA GRATIS cada hora de 11am a 7pm en las siguientes sucursales de Cielito Querido Café”. Las y los interesados podrán acudir a
- Masaryk.
- Génova.
- Monterrey (Roma).
- Tamaulipas.
- Parque Marina.
Miles de internautas tomaron la dinámica como un ofrecimiento de disculpas por lo ocurrido en el Parque Cuitláhuac, un recinto que permitiría un encuentro multitudinario.
Feid había incluso mencionado en sus historias de Instagram que llegaría un poco más tarde de lo previsto, debido a sus compromisos en Nueva York.
Sin embargo, a tan solo unas horas de la fecha programada, el intérprete de éxitos como “Luna” y “Feliz Cumpleaños Ferxxo” utilizó sus redes sociales para informar sobre la cancelación momentánea del evento.
Aunque no se han especificado los motivos exactos de la cancelación, se especula que la enorme afluencia de personas esperada pudo haber sido un factor determinante, buscando garantizar la seguridad de todos los asistentes.