La famosa banda ‘Garra Norteña’ sufrió un fuerte accidente tras acudir a promocionar su música a un canal de tv amateur, el pasado lunes 9 de junio.
Así lo dio a conocer la periodista de espectáculos Inés Moreno en su canal de Youtube, donde señaló que tres integrantes del staff se encuentran heridos de gravedad.
Los artistas habían acudido a una televisora local de la Ciudad de México llamada ‘Anesma TV’, la cual canceló sus transmisiones tras el fuerte accidente.
Integrantes de famosa agrupación sufrieron terrible accidente en programa matutino
De acuerdo con Inés, los trabajadores de Garra Norteña cayeron desde un cuarto piso cuando se encontraban grabando el programa de televisión ‘Con M de Mañanita’ conducido por Jorge Zamitiz.
La periodista explicó que el accidente sucedió luego de que se desplomara un montecargas con cuatro personas adentro.
“Este montacargas es una cosa que ponen en el cuarto piso para detener los equipos, a los músicos y todo, pero parece que tenía nada más un unicel ahí deteniendo, total se desploma y hubo varios lesionados, uno muy grave”, informó Inés.
Desaparece señal de Anesma TV tras accidente de La Garra Norteña
La periodista de espectáculos señaló que tras la desgracia, el canal dejó de transmitir a través de la señal 8.4 de la CDMX.
Autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón informaron que "paramédicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Álvaro Obregón atendieron a tres lesionados por la caída de un montacargas en la colonia San Ángel Inn“.
Y agregaron que los hechos ocurrieron en el lugar donde “se realizaban grabaciones televisivas (...) los tres heridos se encontraban al interior del montacargas cuando el mecanismo falló y se desplomó desde un cuarto piso”.
La banda informó que...
- Javier García Cortés: tiene fractura en ambas piernas, una costilla rota y una herida profunda en un glúteo, producto de la incrustación de una varilla perteneciente a uno de los instrumentos.
- José Alberto Montiel Ortíz: tiene traumatismo craneoencefálico, una herida profunda de 12 cm. en la ceja derecha y fractura en pierna.
- Diego Armando Calderón: tiene fractura en ambas piernas y el tobillo derecho fragmentado, producto del fuerte impacto.
Hasta el momento la televisora no ha hecho un pronunciamiento oficial acerca del accidente y el público en redes sociales se encuentra cuestionando por qué dejaron de transmitir, sin que hasta el momento exista una respuesta.
De acuerdo con el reporte policial, a la televisora le colocaron sellos de suspensión.