Tres meses después de los eventos de la primera temporada, Profe Infiltrado regresa con una historia que combina acción, humor y crítica social. En esta nueva entrega, Julián (Memo Villegas) intenta alejarse del crimen tras un acuerdo con el nuevo alcalde de Iztapalapa, quien le permite conservar su libertad a cambio de romper lazos con el clan Ochando.

Beatriz (personaje que estuvo del lado oscuro) está en prisión y ha delatado a Don Rafael, ahora fugitivo en Cuba. Por su parte, Paola (Diana Carreiro) vive con Sofía en una relación emocionalmente inestable. Archundia dirige el Instituto Olmos, mientras que Melvin toma el control del clan y cambia el negocio de electrónicos por uno más rentable: el abasto clandestino de agua, en una ciudad que enfrenta una severa crisis hídrica.
En este contexto, Julián regresa al Instituto Olmos como maestro de deportes, con la misión de preparar a la escuela para una olimpiada intercolegial. Sin embargo, las instalaciones están inservibles por la falta de agua. Para no perder su empleo ni la oportunidad de redimirse, recurre a su primo Melvin, desobedeciendo el acuerdo de mantenerse lejos del clan. Su regreso al barrio será recibido con violencia y viejos resentimientos.
Segunda vuelta con más profundidad
En entrevista con Publimetro, Memo Villegas y Diana Carreiro hablaron sobre la evolución de sus personajes y la complejidad de hacer comedia con contenido social.
“Yo lo veo como un videojuego. Esta segunda temporada es el nivel dos. Tu personaje conserva su esencia, pero enfrenta retos más grandes y tiene nuevas herramientas para resolverlos”, dijo Memo Villegas sobre Julián. “Además de la acción, hay una carga emocional mayor, como su relación con los alumnos y la escuela”.
Diana Carreiro también destaca la transformación de Paola: “Mi personaje tiene un cambio radical, tanto físico como emocional. Julián llega a su vida y la ayuda a encontrarse, pero también su personalidad se desborda. Cambia mucho, para bien y para mal… y eso lo vuelve divertido”.


Ambos actores coinciden en que la serie logra equilibrar el entretenimiento con la reflexión sin caer en el discurso forzado.
“En ningún escenario debería ser difícil representar la diversidad o lo que pasa socialmente. La escuela es el mejor lugar para mostrar una gama amplia de personajes. No es necesario hacer de eso el tema central, pero sí mostrar que existe”, comentó Memo.
“La comedia debe hacer reír, pero también puede dejar algo. En la primera temporada, por ejemplo, mi personaje se da cuenta de que no estuvo bien lo que hizo con Santi. Ese tipo de momentos hacen reflexionar sin dejar de divertir”, agregó Diana.
La serie es una producción de Campanario Entertainment, adaptada por Jaime Muñoz de Baena, Andreína Borges, Fernando Rasé y Sofía Morfín, bajo la dirección de Miguel Necoechea y Alfonso Pineda.
El lado humano del set
Las escenas favoritas de los protagonistas también muestran la libertad creativa que se vive en la serie.
“En la primera temporada, improvisé una escena donde invento que mi mamá perdió un ojo. Fue muy divertida porque todo lo que decía era espontáneo. Me encantó tener ese espacio para jugar”, recordó Memo.
“Una de mis favoritas fue una coreografía con policías. Fue muy física, muy técnica, pero también nos reímos muchísimo haciéndola”, agregó Diana.


Un elenco que vibra
Memo Villegas destaca lo especial que fue volver a compartir set con un elenco joven y vibrante.
“Lo más entrañable fue convivir con tantos actores y actrices jóvenes. Se armó un grupo escolar de verdad, y esa energía se contagia”.
Para Diana, que debuta en su primer protagónico, fue un proceso lleno de aprendizaje.
“Yo llegué con miedo, porque dicen que hacer comedia es más difícil que el drama. Pero trabajar con Memo fue fluir, improvisar, rebotar ideas. Fue de los proyectos más divertidos que he hecho”.
¿Cuándo se estrena Profe Infiltrado 2?
La segunda temporada de Profe Infiltrado estrena este 3 de julio por ViX.
Memo como Diana invitan a disfrutarla: “Publimetro, no se pueden perder la segunda temporada. Si les gustó la primera, la dos les va a encantar. Y si no la han visto, es momento de maratonear”.