Sofía Castro, una de las artistas revelación del pop latino, acaba de compartir su trabajo más íntimo y catártico hasta la fecha con el lanzamiento de “Emociones”, el capítulo final de una trilogía emocionalmente cruda que ha recorrido las etapas del desamor, la sanación y el autodescubrimiento.
Con sus letras conmovedoras y su producción vanguardista, “Emociones”, al ritmo de un pop alternativo, es una intrépida mirada hacia adentro, un diario sonoro que captura el torbellino de caos mental y emocional que suele seguir a una pérdida.

Más que una canción sobre una ruptura,“Emociones”es un viaje hacia adentro. Una reflexión cruda sobre la batalla interna que sentimos cuando las emociones parecen sobrepasarnos. Sofía le pone voz a esa inquietud, a esa vulnerabilidad que incomoda, pero que también nos conecta con lo más humano: sentirlo todo, al mismo tiempo.
“Esta canción es una pelea con mis propias emociones. Hubo un momento en mi vida en el que sentí que ser demasiado sensible era una debilidad, como si mis emociones fueran mi enemiga. Incluso vi la película ‘Lucy’, donde la protagonista pierde todas sus emociones, y pensé: Tal vez esa sea la única forma de sobrevivir.’ ‘Emociones’ se convirtió en una conversación con esos sentimientos”, comparte Sofía Castro.
El video oficial con una estética mística y onírica, muestra a Sofía en un campo abierto donde es confrontada por sus propias emociones, personificadas como fuerzas que intentan alcanzarla mientras ella busca refugio y paz en la naturaleza.
En los últimos años,Sofía Castro se ha consolidado como una de las voces más auténticas y prometedoras del pop latino. Su talento para convertir emociones reales en canciones con visión global y alma local la ha posicionado como una figura clave dentro del movimiento emergente Bogo-Pop, el cual está formado de una nueva ola de artistas bogotanos que están redefiniendo el sonido del pop con ambición internacional y raíz colombiana.