La adaptación cinematográfica de The Legend of Zelda da un gran paso adelante. La esperada película en live action del legendario videojuego de Nintendo ya tiene a sus protagonistas: Bo Bragason interpretará a la princesa Zelda y Benjamin Evan Ainsworth será el valiente Link.
El anuncio fue hecho por el propio Shigeru Miyamoto, creador de la saga y productor del filme, a través de las redes oficiales de Nintendo. En su mensaje, también reveló la nueva fecha de estreno: 7 de mayo de 2027.
“Tengo muchas ganas de verlos a ambos. Por favor, un poco más de paciencia”, escribió Miyamoto.
La cinta será dirigida por Wes Ball, conocido por la trilogía de Maze Runner, y promete respetar el espíritu del juego mientras lo traslada a la pantalla grande. Ball ya había declarado su entusiasmo por el proyecto y su deseo de hacer “algo especial” para los fans.
¿Quiénes son los actores del live action de Zelda?
Bo Bragason, de 21 años, ha participado en series como Renegade Nell y The Jetty, así como en la cinta Los Radley.
Por su parte, Benjamin Evan Ainsworth, de apenas 16 años, es recordado por poner voz a Pinocho en el remake de Disney junto a Tom Hanks, además de su actuación en La maldición de Bly Manor en Netflix.
Una película que ha hecho esperar
Aunque el proyecto fue anunciado desde hace tiempo, la producción ha sufrido varios retrasos. Según Nintendo, el cambio de fecha se debió a ajustes creativos y necesidades de producción, con el objetivo de ofrecer una película “a la altura de la leyenda”.
Con los protagonistas confirmados, el rodaje de The Legend of Zelda se perfila como uno de los estrenos más esperados de 2027.