Uno de los romances más conocidos y comentados en el ámbito del entretenimiento latinoamericano fue el de Roberto Gómez Bolaños (conocido como Chespirito) y Florinda Meza. Lo que pocos conocían es que esta relación inició mientras el humorista seguía unido en matrimonio, y fue un miembro del reparto quien se atrevió a enfrentar esta situación: Ramón Valdés.
Rubén Aguirre, conocido por interpretar al querido Profesor Jirafales, compartió en el programa “En Compañía de...” presentado por Gustavo Adolfo Infante, que todo inició durante una gira del elenco de la serie en Chile.
“Para Roberto, Florinda es la mejor... es el amor. Sí, fue en Chile (el inicio de esa relación), se dieron un beso y compartieron la misma habitación y todo. Cada uno tenía su propia habitación y, de repente, él o ella apareció en otra,” contó Aguirre.
El actor mencionó que fue en ese momento cuando Roberto reveló al equipo lo sucedido, afirmando que “no hacía daño a nadie”. Sin embargo, Ramón Valdés, conocido por interpretar a Don Ramón, no coincidió con él y se lo hizo saber claramente.

Aguirre relató: “Sus vidas tomaron un nuevo rumbo, y Roberto nos explicó sus acciones. Recuerdo que el único que mostró cierta resistencia fue Ramón Valdés. Roberto argumentó: ‘con esto no le hago mal a nadie’ y Ramón cuestionó: ‘¿estás seguro?’, haciendo referencia a su esposa e hijos”.
El asunto ha generado recientemente controversia otra vez debido a la transmisión del capítulo “Sin querer queriendo” en la serie biográfica Chespirito. En este episodio se representa el momento en que Roberto y Florinda comparten su primer beso durante un viaje a Chile. La escena muestra a ambos personajes compartiendo una habitación.