Desde su primera temporada, Acapulco se convirtió en una producción entrañable para la audiencia de todo el mundo. La serie, protagonizada por Eugenio Derbez y Enrique Arrizon, se despide con su cuarta y última entrega. A esta etapa se suman talentos como Regina Orozco, Damián Alcázar, Jaime Camil, Cristo Fernández, Carolina Moreno, Keyla Monterroso Mejía y Omar Chaparro como invitados especiales.
En esta nueva temporada, el Máximo de 2025 (Derbez) trabaja incansablemente para devolverle a Las Colinas su antigua gloria antes de la gran reapertura. Mientras tanto, en 1986, el joven Máximo (Arrizon) debe enfrentar la dura competencia de otro hotel que ha alcanzado el primer puesto en el ranking anual de los Mejores Hoteles de Acapulco. La misión de recuperar la cima lo llevará a vivir nuevas aventuras cargadas de nostalgia, humor y emoción.

Un adiós lleno de gratitud
En entrevista con Publimetro, Enrique Arrizon compartió sus emociones sobre el cierre de esta etapa tan significativa.
“Creo que el sentimiento más profundo que tengo es de agradecimiento. Agradezco muchísimo el haber tenido esta oportunidad, que productores tan importantes hayan dicho ‘sí, es él’. Compartir el personaje con Eugenio (Derbez) es lo que más orgullo me causa en mi vida”.
El actor también adelantó lo que traerá esta última temporada para su personaje.
“Máximo, como nuevo jefe de operaciones, tiene muchos retos. Él cree que la está rompiendo, pero yo siento que el Máximo del presente —Eugenio— está recogiendo los pedazos rotos del del pasado. Vienen muchos giros muy interesantes: bailamos, cantamos, nos reímos, lloramos, nos enamoramos... Todo lo que ha gustado en las temporadas anteriores, ahora se multiplica por un millón”.
<i> “Siempre lo he admirado y sabía del tamaño de estrella que es Eugenio Derbez. Pero trabajar juntos y ser el mismo personaje por cuatro años ha sido la oportunidad de mi vida”.</i>
— Enrique Arrizon
A lo largo de cuatro temporadas, Enrique Arrizon creció con su personaje y también a nivel personal.
“Me ha dejado las ganas de correr por el mundo, de seguir soñando, de crecer y trabajar con mis amigos y mi familia. Máximo es alguien que no se rinde, que trata de resolverlo todo, y eso lo adopté también para mí”, contó.
La conexión del elenco fue un elemento fundamental para el éxito de Acapulco.
“Todos vivíamos en el Hotel Rosa durante tres meses. Después de cuatro años, es como una convivencia mayor que la universidad. Nos escuchamos, nos damos nuestras pausas, jugamos... y eso se refleja en pantalla”, compartió.
Para el actor, Acapulco también se convirtió en una plataforma para desplegar todas sus capacidades actorales.
“Me dio la gran oportunidad de mostrar un rango muy amplio dentro de la historia. Es el mejor currículum que uno puede tener en una plataforma de streaming”.

Una serie familiar en tiempos de fragmentación
Con cuatro temporadas disponibles, Acapulco se consolida como un contenido ideal para ver en familia.
“Hoy ya no es tan común encontrar un show que toda la familia pueda ver junta. Y ser parte de eso me llena de orgullo. A quienes nos han seguido, gracias. Y a los nuevos, tienen la gran oportunidad de disfrutarla desde el inicio”.

Un retrato luminoso de México
Uno de los grandes logros de Acapulco ha sido mostrar la vida cotidiana de los mexicanos lejos de los estereotipos.
“La inmensa mayoría de los mexicanos y latinos somos buenas personas, con vidas llenas de amor, sueños y valores. Por eso la gente conecta tanto con el show. Es lo mejor que le pudo pasar a México en este momento: mostrar cómo realmente somos”.
Nuevos proyectos y crecimiento
Además de cerrar este ciclo, Enrique Arrizon se prepara para nuevos retos como la serie Colapso y en las películas Marco y Luna y Expira, esta última aclamada en festivales internacionales. “Mi película Autos, Mota y Rocanrol se estrena en septiembre. También estoy escribiendo una historia que estoy desarrollando con mucho cariño. Es como mi nuevo bebé”.
¿Cuándo y dónde se estrena la cuarta temporada de Acapulco?
23 de julio, disponible en Apple TV+
Serán 10 episodios, lanzados cada miércoles.

