El 27 de julio se vivió la final de ‘MasterChef Celebrity Generaciones’, reality del que Dani Valle resultó ganador, a pesar de los pronósticos que apuntaban a Carlos Quirarte como el vencedor de la temporada. De esta manera, se reveló que se grabaron tres finales y se decidió transmitir en la que Quirarte perdía debido a la presión de los usuarios de redes sociales.
Dani Valle se coronó como el triunfador de esta temporada de ‘MasterChef Celebrity’, por lo que además del aplauso del público, se llevó un millón de pesos, generando reacciones positivas en redes sociales, pues internautas se dedicaron a desprestigiar a Carlos Quirarte y a mencionar que no querían que fuera él quien ganara la competencia.
Todo esto a raíz de una lista filtrada, en la que se mostró el orden correcto de los participantes eliminados, hecho que encendió las alarmas del público, ya que en esta se colocaba a Carlos Quirarte como ganador, decisión con la que muchos no estuvieron de acuerdo e incluso aseguraron que el triunfo del conductor se debería a un vínculo afectivo con un alto ejecutivo de TV Azteca.

Carlos Quirarte reacciona al triunfo de Dani Valle
Aunque muchos pensaban que Quirarte tenía asegurado el triunfo, el ganador resultó ser Dani Valle, de tal manera que el presentador recurrió a sus historias de Instagram para felicitarlo por su logro: “¡Se logró, felicidades! Bien merecido, fue un placer este viaje que se queda para siempre. Gracias”
Por otro lado, la cuenta de X conocida como ‘La Tía Sandra’ atribuyó la victoria de Dani Valle a la presión social en redes sociales, pues aseguró que se grabaron tres finales, y se decidió transmitir en el que gana el influencer: “La presión social funcionó: ejecutivos decidieron transmitir el final donde gana Dani Valle. Carlos Quirarte se queda sin el millón de pesos”.