La industria del entretenimiento vuelve a vestirse de luto luego de la confirmación de la muerte de Loni Anderson, la actriz que se convirtió en un ícono de los años 80 por su papel en la exitosa comedia ‘WKRP in Cincinnati’.
Anderson falleció este domingo 3 de agosto de 2025 a los 79 años, en un hospital de Los Ángeles, tan solo dos días antes de cumplir 80. Su muerte, a causa de una “prolongada enfermedad” según un comunicado de su publicista, ha generado un profundo pesar entre sus colegas y los miles de fanáticos que la recuerdan con cariño.
“Estamos desconsolados al anunciar el fallecimiento de nuestra querida esposa, madre y abuela”, agregaron algunos miembros cercanos de su familia a través de un comunicado.
¿Quién era Loni Anderson, estrella de ‘WKRP in Cincinnati’ que murió?
Loni Anderson fue el rostro de Jennifer Marlowe, la elegante, inteligente y perspicaz recepcionista de la estación de radio de ‘WKRP in Cincinnati’. A lo largo de las cuatro temporadas de la serie, Anderson desmintió el estereotipo de la “rubia tonta”, dotando a su personaje de una astucia y una capacidad para manejar situaciones que la hicieron la verdadera jefa en la oficina.
Por este papel, que marcó un hito en su carrera, recibió nominaciones a tres Globos de Oro y dos premios Emmy, consolidándose como una de las actrices más queridas de la televisión.
Además de su icónico rol en la pantalla chica, Loni Anderson tuvo una vida personal y profesional muy pública; además, estuvo casada con el también actor Burt Reynolds, con quien protagonizó una mediática relación en la década de los 80.
Su carrera se extendió más allá de ‘WKRP in Cincinnati’, con apariciones en diversas series y películas y un firme compromiso como defensora de la concientización sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ya que sus padres la padecieron.