Entretenimiento

Xava Drago, vocalista de Coda, comparte su último adiós tras complicado pronóstico de cáncer

El cantante utilizó su cuenta personal de Facebook para comunicarse con familiares, amigos y fans

El exvocalista de Coda fue desahuciado
Vocalista de Coda Xava Drago

El pasado 9 de agosto Xava Drago, vocalista de Coda, compartió en su cuenta de Facebook un mensaje bastante entristecedor: “desafortunadamente los tratamientos no funcionaron y mis doctores ya no pueden hacer nada por mí”, escribió el cantante sobre su lucha contra el cáncer.

En el mismo comunicado, el intérprete de ‘Aún’ aseveró que sus fans pronto tendrán nuevo material que grabó hace poco.

Tras el apoyo de sus fans, y con poca mejora, el artista optó por colocar su último adiós: “A mi familia, fans, compañeros y amigos. Gracias Infinitas. Desde el despertar del tiempo en su alborada me mostraste tu belleza sin igual y ese amor puro e incondicional. En la tierra de mil luces místicas he vivido un día delante del diablo. Más tu pasión me vuela”, se puede leer.

“Si. Gracias por cada segundo; si, por amarme así; si, gracias por cada instante; si, gracias infinitas. Cada invierno que se ha extinguido. Tu cálido aliento lo hizo primavera. Tantos años tanta suerte; si, gracias por tenerme en pie”, sumó Xava.

Xava Drago y la lucha contra el cáncer

En julio de 2024, Xava Drago sorprendió a sus seguidores al anunciar que había sido diagnosticado con cáncer de estómago. Fiel a su carácter combativo, lo hizo público con un mensaje directo: “No soy de los que se tira para que lo levanten… hoy me encontraron un tumor maligno en mi estómago… llegó la hora de atenderse”.

Tras una cirugía y a un proceso intensivo de quimioterapia, documentando parte de su experiencia en redes sociales para inspirar a otros que enfrentaban situaciones similares, el cantante declaró, en marzo de este año, que estaba libre de cáncer, un anuncio que sus seguidores celebraron como una victoria colectiva.

Pese a lo anterior, a finales de abril Drago informó que había estado hospitalizado durante tres semanas debido a complicaciones y que el cáncer había regresado de forma más agresiva.

“Tristemente, el bicho me volvió y tendrán que hacer más quimios”, escribió, dejando claro que su lucha no había terminado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último