Maldy, una de las leyendas dentro del género urbano a nivel internacional, está de vuelta en el panorama musical con el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Aquí se vino a perrear’, un proyecto que representa un hito en su carrera en solitario y con el que asegura su legado en el género.
Durante una entrevista para Publimetro, el exintegrante de Plan B se mostró feliz y satisfecho con el resultado de este trabajo, que ha sido un viaje de casi un año.
“Estoy contento de todo lo que está pasando en mi carrera a nivel independiente, fue un poquito difícil en el principio, pero ya llevo tres o cuatro años como solista y y gracias a Dios todo ha marchado como Dios manda, estoy lanzando ahora un nuevo disco. Como les digo, un nuevo bebé que llevó construyéndolo 9 meses y pues gracias a Dios se dio la oportunidad de lanzarlo y darle lo que el público lo que quería”, expresó.

El concepto del álbum es un tributo a sus seguidores más leales, aquellos que han estado con él desde sus inicios y que lo siguen apoyando a pesar de los cambios que ha experimentado en su carrera.
“Como lo ven en la carátula, decidí hacer esa carátula para los fanáticos del tener, lo pueden ver también en el video, es algo impresionante, porque quise hacerlo todo conceptual, hicimos el video de Aquí se vino a perrear en Medellín y ahora mismo cuenta con 2 millones de views en tan solo una semana. De verdad que estoy bien contento con ese resultado”, explicó.

Para esta nueva producción, Maldy se enfocó en capturar la esencia que hizo grande a Plan B, pero sin dejar de innovar, destacando la esencia que marca la diferencia con el resto de sus colegas.
“Quise darle la esencia, porque evalué mucho lo que fue el disco El mundo del Plan B, y quise darle esos toques a este disco. Adicional pues hacer una cumbia, pero lo quise hacer más en vivo, hice un trap, cual yo nunca he hecho un trap, quise funcionar esa voz mía como en otras canciones que hemos hecho, pero siempre con la esencia del reguetón”, compartió.
Maldy se rodeó de grandes talentos para este proyecto, realizando colaboraciones que fueron especiales y significativas, “Fue espectacular, uno de ellos fue Ryan Castro, fue espectacular trabajar con él en el estudio, Lenny Tabarez fue otro, él tiene su estudio en su casa y me dio la oportunidad de trabajar con él ahí el tema y un sinfín de artistas que salen, como Yandel, que también lo hice en su estudio. Fue algo bien especial porque no todos los artistas pueden tener una colaboración ahí mismo, entonces es algo un poquito más especial”, afirmó.

Como parte de su reciente visita a México, el artista puertorriqueño resaltó el cariño del público, recordando el gran recibimiento que ha tenido en nuestro país a lo largo de su carrera.
“Aquí en México me quieren muchísimo, desde muchísimos años que yo estuve con el grupo Plan B, que nos presentamos en sitios grandes aquí, como solita ahora también ha sido el mismo cariño, el mismo aprecio, lo pude ver en el concierto de Bellakath, que estuve compartiendo con ella. La verdad que estuve bien contento”, comentó.

Con el lanzamiento de ‘Aquí se vino a perrear’, Maldy ya tiene planes para el futuro, haciendo evidente su entusiasmo en trabajar en una producción en la que pueda explorar nuevos sonidos y letras.
“Ahora mismo espero terminar con este año, con lo de Aquí se vino a perrear, luego de eso el año que viene estoy pensando hacer otro campamento, porque voy a estar preparando el próximo disco que se va se va a llamar Donde sea la prendo. También como a mí me gusta hacer como la parte de actuación, quisiera hacer era algo así”, concluyó, mostrando su ambición por explorar nuevas facetas en su carrera.