Juliana está a punto de vivir uno de los momentos más importantes de su carrera en México con su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. Tras el exitoso lanzamiento de su álbum ‘La Pista’, la artista se prepara para un show que según sus propias palabras, es el reto más grande que ha enfrentado.
Durante una entrevista para Publimetro, la artista colombiana compartió su entusiasmo en poder presentarse en un recinto que tanto respeta y que ha visitado a lo largo de los años como espectadora; sin embargo, en esta ocasión, el escenario es suyo, por lo cual está lista para conectar con sus fans de una manera única.
“Sin duda es una vez muy distinta a todas las veces que he venido, porque si bien ya hemos tenido conciertos en México, esta es la primera vez que Juliana va a hacer un Lunario que es una palabra gigante. Es un venue al que le tengo mucho respeto, mucho cariño, lo conozco hace varios años como espectadora de conciertos de otros artistas que amo, he estado cantando como invitada en diferentes conciertos, pero hacer mi primer Lunario es un sueño muy grande y como colombiana que ama a México, me siento muy privilegiada”, expresó.
El álbum que la trae a este recinto, ‘La Pista’, ha sido un proyecto de amor y dedicación. “Este álbum me ha traído unas alegrías gigantes, es un álbum al que le tengo mucho amor porque justamente yo quería hacer un álbum que le rindiera tributo a la música latinoamericana y a toda la música posible, por eso es un álbum multigénero, tiene salsa, vallenato, reguetón, tiene cumbia y me siento muy agradecida con México, no solo porque es el primer país que más ha escuchado este álbum, sino porque muchas de las canciones, y eso mucha gente no lo sabe, se compusieron aquí en la Ciudad de México”, reveló.
Para Juliana, sus proyectos musicales son mucho más que un conjunto de canciones, ya que en cada uno intenta plasmar un concepto artístico.
“Yo amo los conceptos, para mí es hermoso cuando un artista no solo te entrega una canción muy buena, sino toda una idea detrás y este álbum no es la excepción, es mi cuarto álbum de estudio, yo creo que es muy especial. Se llama La pista justamente porque cuenta todas las historias que pasan una misma noche, en una misma pista de baile. Pero además no solamente es un álbum hecho para escuchar, es un álbum hecho para ver, es una novela álbum y cada una de las canciones cuenta la historia de un personaje en una pista de baile”, comentó.

Centrándose en su presentación en Ciudad de México, la artista aseguró que ha puesto todo su esfuerzo en la preparación del show, reconociendo los nervios que experimenta.
“Me preparo con muchísimo amor, voy a ser muy honesta, son unos nervios gigantes porque este evento es una cosa muy grande y si bien vengo de un Movistar Arena que es gigante en Bogotá, llegar a otro país, llegar a otra cultura, a poder conectar con la gente es un reto muy grande, pero la verdad estoy haciendo todo lo que está en mis manos para disfrutármelo tanto como la gente que lo va a ver, porque finalmente de eso se trata también, uno como artista tiene que también darse el regalo de poder estar presente y disfrutar sus propias experiencias, así que me preparo con mucho amor”, confesó.
El concierto en el Lunario promete ser una noche llena de sorpresas para sus fanáticos mexicanos, mismos con los que ha logrado conectar con cada uno de sus proyectos.
“Hay sorpresas, habrá covers, habrá invitados especiales, habrá muchas cosas muy especiales. No podía solamente ser La pista, porque igual llevo mucho tiempo esperando poder cantar toda mi música en México, así que van a encontrar varias de las canciones de mis otros discos, va a haber un paseo muy bonito en toda la música de Juliana”, aseguró.

Finalmente, vislumbrando al futuro en su carrera dentro de la industria, Juliana comentó que está explorando nuevos sonidos para su próximo proyecto musical.
“Ahora ando en muchos viajes que estoy haciendo justamente para nutrir la nueva música que vendrá en camino. No hay una fecha, creo que por primera vez en mi carrera me voy a tomar un tiempo un poco más largo para poder entender a qué suena Juliana ahora, lo que sí les puedo decir es que la carga latinoamericana y todo el estudio riguroso que va a tener este nuevo proyecto va a ser muy fuerte”, puntualizó.