Renne Mooi está poniendo en alto el nombre de México en Europa con el lanzamiento de “Sal”, una canción que en sus propias palabras, es la más profunda y dolorosa que ha escrito. Este sencillo no solo marca una nueva etapa en su carrera, sino que también es parte de una exploración sonora que busca resignificar la música folclórica afromexicana desde una perspectiva experimental.
“Esta nueva etapa de mi proyecto me está abriendo las puertas fuera de México también, entonces estoy increíblemente agradecida con el poder que trae como la carga de mexicanidad del proyecto. Estas versiones acústicas han sido una exploración minimalista, pero también experimental a nuestra forma del folclore afromexicano. Sal es la canción más profunda que he escrito, en donde más dolor había, en donde más perdida me he sentido, entonces que esté afuera en este momento y que la gente vuelva a conectarse con ella de una forma distinta, pero que sigan sintiéndome cerca de ellos”, compartió.
Con su gira en el continente europeo, Renne Mooi ha descubierto una nueva conexión con su público, resaltando la forma en la que ha logrado resignificar su propuesta musical.
“La música me está sanando de otra forma y estoy logrando conectar con la gente también de otra forma y lo estoy descubriendo, estoy aprendiendo mucho mientras exploro con esto, o sea, ahora que estoy en Europa con esta gira, con este dueto mexicano que está representando a esta forma alternativa experimental, pero sin perder la raíz, la gente está sorprendida y abrazándolo muchísimo acá. Es como una nueva cara que estoy dando por acá, en Madrid me presenté en Casa México, vinieron a verme muchas personas que esperaban ver un show más mexicano, pero al final me daban las gracias también por renovar un poco esa imagen y por poder como replantear un poco la propuesta de una forma actual de lo que es la música mexicana hoy en día, también desde una perspectiva femenina”, comentó.
Durante una entrevista con Publimetro, ante la nueva etapa que atraviesa en su carrera, Renne Mooi externó su entusiasmo de poder vivir de lo que ama y de contar con un equipo que la respalda.
“La verdad es que más que otra cosa me siento sumamente afortunada de poder dedicarme a lo que más amo, lo único que se hacer y poder vivir de eso, poder tener un equipo de trabajo detrás para poder hacer toda esta música realidad, poder llevarla a la luz, a compartirla con la gente, es un privilegio tremendo, la verdad. Y creo que me agradezco muchísimo también a lo ecléctica que ha sido mi carrera. Como que me he convertido de alguna forma en una figura de un artista que es difícil encasillar y es difícil, a lo mejor, entender mi camino, pero es parte de lo que disfruto de todo esto. Cada vez que sacó un sencillo, creo que la gente no sabe bien qué esperar, pero hay un hilo conductor que es mi voz, un poco de obscuridad y esa experimentación siempre está ahí”, afirmó.
Vislumbrando al futuro, Renne Mooi compartió sus planes para sus próximos proyectos, aunque mantiene la espontaneidad que la caracteriza.
“Yo no le diría a nadie que se acostumbre a nada conmigo, que no puedo hacer promesas de nada y ahorita estoy siguiendo como una luz que me está diciendo por dónde andar, por dónde caminar y hacia dónde ir. Estoy disfrutándolo, estoy explorando, aunque lo que sí les puedo decir es que, mi EP sale a más tardar en octubre completo. Ya estoy trabajando en un disco de nuevas canciones originales. Entonces viene mucha música y varias colaboraciones, vienen muchísimas cosas”, concluyó.