La evasión de pago en distintas autopistas ha hecho que las empresas involucradas coloquen ponchallantas con la intención de que los conductores se la piensen dos veces.
Pese a lo antes dicho, hay carreteras que no cuentan con este sistema por lo que las personas continúan su camino sin desembolsar el dinero correspondiente al tramo utilizado, pero ¿Hay más opciones de erradicar este problema?
Para contestar la pregunta antes realizada, en las últimas horas se comenzó a popularizar la grabación de reportero Raúl Gutiérrez en donde se ve el preciso momento en que un automóvil privado, en el que viajaban varios policías, atropelló a un motociclista que intentó evadir una caseta de cobro.
De acuerdo con la fuente antes citada, “los motociclistas intentaron pasarse la caseta sin pagar y por eso se bajaron los policías”. Es importante resaltar que Gutiérrez explicó que se trata de una grabación vieja, mas nadie la había difundido de manera completa.
Evadir el pago de una caseta de cobro puede tener consecuencias legales y económicas significativas. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes Federales, esta acción se considera una falta administrativa grave:
Multa económica: La sanción por evadir el peaje es considerable. La multa puede oscilar entre 50 y 60 veces el salario mínimo vigente, lo que se traduce en miles de pesos. A esto se le suma el costo del peaje que se intentó evadir.
Hasta el momento, el video suma miles de reproducciones en la red social de Elon Musk, en donde se pueden leer comentarios como “Ni polis, ni moteros respetan la ley. Los polis con haberse bajado y aplicar una llamada de atención, con eso hubiera quedado” o “Todos mal, pudo provocar un accidente muy grande”.