Crista Fernández Montes de Oca, mejor conocida por su apodo ‘Beba Montes’, fue arrestada por autoridades pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por manejar bajo la influencia del alcohol. Por esta razón, puede enfrentarse a diversas multas e incluso tiempo en prisión.
El periodista Carlos Jiménez informó que el día de ayer, es decir, el 31 de agosto, la Beba Montes fue arrestada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cerca del Palacio de los Deportes. Según información del conocido como C4 Jiménez, la hermana de Gala Montes fue detenida por conducir en estado de ebriedad, hecho que se pudo verificar en un punto de alcoholímetro.
De esta manera, Crista fue emitida al Juez Cívico y encerrada en el Torito.
¿Cuáles podrían ser las sanciones para la Beba Montes?
Según lo que indican las leyes de la CDMX, la Beba Montes podría enfrentarse a un arresto administrativo por el que podría pasar de 30 a 36 horas en el Torito. Además se le retiraría su vehículo, que sería enviado al corralón; asimismo se le impondría una multa de 6 mil 224 pesos mexicanos y se le pondrían seis puntos de penalización en la licencia.
No obstante, en caso de ser considerado delito, el Código Penal para la CDMX impone prisión de dos años con seis meses a ocho años si se cometió la falta en estado de alteración voluntaria; una multa de dos mil a cinco mil días multa y la suspensión de derechos como inhabilitación de ejercer un empleo público o ejercer cargos por el mismo periodo de la pena de prisión.
Cabe destacar que un mes de prisión en CDMX equivale a 92 días multa.
Por el momento, se desconoce si el caso de la Beba Montes será considerado como delito o si ya entró en asunto penal.