El gobierno de Veracruz tomó cartas en el asunto ante la alarmante situación que enfrenta la cantante Yeri Mua. La gobernadora Rocío Nahle, en un gesto de solidaridad, ofreció protección a la artista y a su familia, luego de que ambos recibieran amenazas de muerte por parte de un enigmático grupo autodenominado ‘FES’.
La noticia fue confirmada por la propia gobernadora después de enterarse de las amenazas que comenzaron en redes sociales y acabaron en narcomantas colocadas en distintos puntos: “Es una gran artista”, declaró Nahle, al ser interceptada por distintos medios locales.
La situación se originó a raíz de un conflicto en línea con otro creador de contenido, Víctor Ordóñez, conocido como ‘Lonche’.
Un grupo llamado ‘FES’ se posicionó como defensor de ‘Lonche’ y comenzó una ola de amenazas directas contra Mua. A pesar de que ‘Lonche’ se ha deslindado públicamente de cualquier relación con el grupo, las fans de la también modelo acudieron a las redes sociales del influencer para pedirle que pare todo.
¿Quiénes son ‘La FES’, el grupo que amenazó de muerte a Yeri Mua?
Aunque la ‘FES’ se presenta en redes sociales como una “comunidad”, la forma en que operan, con amenazas directas, narcomantas y videos con armas de fuego, hizo que la propia Yeri Mua especulara que se trata de un grupo criminal. La ‘FES’ ha reconocido estar detrás de las amenazas y se ha burlado de la decisión de la influencer d
e iniciar acciones legales: “Nunca le había pasado esto que la amenazaran a la muy estúpida, pero por primera vez la FES la estamos parando de culo”, se lee en uno de los presuntos mensajes.
El conflicto parece tener su origen en una disputa previa de Yeri Mua con otro creador de contenido, Víctor Ordóñez, mejor conocido como “Lonche de Huevito”. La ‘FES’ se ha posicionado como defensora de Ordóñez, a quien llaman “el patrón” y reconocen como su líder.