El Titanic hace una escala en México, para traer una experiencia llena de nostalgia y tecnología.
“Esta es una experiencia de realidad virtual inmersiva, donde van a venir, van a ponerse unos lentes de realidad virtual y durante una hora van a caminar y van a vivir el mundo del Titanic para poder entrar al barco, el barco a la escala real, estar dentro de los cuartos de primera clase, estar en la sala de máquina, ver el iceberg en tamaño real, etc. y aprender un montón sobre el Titanic”, explicó César Ruiz Encina, director de Fever Originals para Latinoamérica.
El proyecto se estrena en México como ciudad inicial dentro de Latinoamérica y promete convertirse en una de las experiencias más impactantes para los amantes de la historia y el entretenimiento digital.


Entre historia y tecnología
Ruiz detalló que Titanic: Un viaje a través del tiempo es “una experiencia inmersiva, nunca antes vista o muy pocas veces vista en Latinoamérica”.
“Esta es una experiencia para personas, digamos, desde los 8 años, desde 8 a 11 años tienen que venir acompañados de un adulto. Digamos, esta experiencia familiar, si no lo recomendamos para ciertas personas, por ejemplo, mujeres embarazadas, porque a veces se pueden producir ciertos mareos, o personas con ciertas limitaciones auditivas o visuales.
Pero en general, esto es una experiencia para toda la familia, lo van a pasar súper bien, les va a encantar un montón y como les digo, a toda la gente que le gusta la historia del Titanic, que han enganchado durante todos estos años con esto, van a poder conocer en tiempo real y estar dentro del Titanic como si fuesen un pasajero más”.


Interactividad total
La experiencia va más allá de observar: los visitantes podrán caminar libremente dentro del barco y hasta interactuar con objetos.
“Muchas veces la gente cuando va a estas experiencias de realidad virtual, muchas veces son sentadas o no con tanta interacción. Acá tú te puedes mover dentro del barco, puedes incluso agarrar cosas y a veces hasta lanzarla, el timón del barco lo puedes mover, la realidad virtual. Entonces es súper inmersiva, es súper interactiva y eso es algo que la gente sale maravillada y en general la aceptación del público ha sido muy buena”.

Apertura y horarios
La experiencia Titanic: Un viaje a través del tiempo abrirá sus puertas este 4 de septiembre en Samsara Satélite con sesiones desde las 11:20 de la mañana hasta las 00:20 horas, ofreciendo la oportunidad de vivir un recorrido lleno de historia, emoción y tecnología de última generación.
-