Fátima Bosch, representante de Tabasco, se coronó como Miss Universe México 2025, título que la llevará a participar en el certamen internacional de Miss Universe, el próximo 21 de noviembre en Bangkok, Tailandia.

Al término de la gala —realizada en el Conjunto Santander de Zapopan y transmitida por televisión—, la reina ofreció sus primeras declaraciones, en las que sorprendió al señalar la falta de apoyo de varias de sus compañeras.
“Bueno, yo creo que la realidad es que hay la sororidad verdadera, no se dice solamente de dientes para afuera, yo creo que es algo que tenemos que aplicar y bueno, hoy yo creo que no se dio tristemente en este caso, las únicas compañeras que salieron a abrazarme fueron las cuatro que mencioné, entonces yo creo que es muy fácil dar un discurso sin sentir las cosas, entonces yo invitaría a todos a que hubiera una verdadera sororidad, porque de verdad el certamen fue precioso, nos la pasamos increíble, pero también entender que solamente una puede ganar, aprender a perder y bueno, no sé, siento que yo voy a seguir dándole lo mejor de mí a todas las personas y quien quiera darse el, no sé, el tiempo de conocerme, yo la más feliz, saben que tienen una amiga″, dijo la reina de belleza.

“Creo que ahí es más profesionalismo y bueno, yo creo que hay muchas niñas que son muy lindas, que si te apoyan y bueno, en otro caso otras no, pero yo creo que así es esto”, expresó Bosch antes de abandonar el recinto.
Sus primeras impresiones
Visiblemente emocionada, Fátima recordó el instante en que escuchó su nombre como ganadora: “No sé, me quedé en shock, como en una película que no lo crees. Me dio mucho sentimiento, inmediatamente pensé en todo el proceso, la disciplina, los sacrificios… y ya ni tengo voz de tanto gritar, reír y disfrutar. Pero soy muy disciplinada y lo primero que pensé fue: nos vamos a Tailandia, y mañana mismo tengo que empezar a trabajar para representar a México como se merece”.

Además de la corona, Bosch aseguró que se lleva una experiencia de gran aprendizaje-
“Estoy muy agradecida con la organización y con todas las personas del equipo. Aprendí disciplina, compromiso y me llevo amigas muy leales que sé que estarán en mi vida siempre: Elena (Tlaxcala), Lorena (Tamaulipas), Emiré (Yucatán) y Fernanda Puma (Veracruz). Las amo”. agregó.
Sobre la sororidad y controversias
La reina nacional fue clara al hablar sobre el ambiente entre concursantes. Se dio una controversia porque la mayoría de las participamtes se fueron y no quisieron celebrar el logro de la tabasqueña.
“Creo que la sororidad verdadera no se dice solo de dientes para afuera, se aplica. Hoy tristemente no se dio en este caso. Solo cuatro compañeras salieron a abrazarme. Es muy fácil dar un discurso sin sentirlo. Yo invitaría a que hubiera una verdadera sororidad, porque el certamen fue precioso, nos la pasamos increíble, pero hay que entender que solo una puede ganar y también aprender a perder”.


Orgullo tabasqueño
Fátima destacó lo que significa ser la primera tabasqueña en conseguir una corona nacional de belleza.
“Estoy muy agradecida con la vida de poder darle a mi estado su primera corona nacional. Ahí crecí y florecí, y cada año veíamos el concurso soñando con este momento. Sabía que tenía una gran responsabilidad, porque la gente de Tabasco empezó a soñar conmigo. Yo solo pedí a Dios disciplina para hacer las cosas bien, y me tocó ganar. Estoy muy feliz y agradecida”.
Rumbo a Miss Universe 2025
Sobre lo que viene, Bosch aclaró que más que presión, siente un gran compromiso.
“Es un orgullo representar lo que es México en el mundo. Voy a trabajar muchísimo para dejar a nuestro país en alto”.
Finalmente, al ser cuestionada sobre lo que vio el jurado en ella, respondió con humildad: “Todas mis compañeras son mujeres con cualidades y virtudes. Simplemente fueron ciertos factores, la vida y el destino que me tocara a mí. Para mí, todas son ganadoras”.
