Guadalajara vivió una noche tricolor marcada por la música, el orgullo mexicano y también por la polémica. La familia Aguilar —Pepe, Ángela y Leonardo— se convirtió en protagonista de las Fiestas Patrias al ofrecer un concierto gratuito en el Parque Alcalde, donde poco más de 70 mil personas se reunieron para celebrar el Grito de Independencia.
La presentación no estuvo exenta de controversias. En semanas previas, los Aguilar habían enfrentado cuestionamientos y tensiones en redes sociales; incluso, algunos iniciaron una firma para evitar que se presentaran.



Música, tradición y unión familiar
Con mariachi y una producción de gran formato, Leonardo Aguilar fue el primero en tomar el escenario con clásicos de la música ranchera.
El momento más esperado llegó con Ángela Aguilar, quien, entre aplausos y ovaciones, interpretó canciones emblemáticas que hicieron vibrar a los asistentes. Incluso hubo quienes llevaron pancartas con mensajes de apoyo; Ángela se conmovió y agradeció las muestras de cariño.


Los tres compartieron el escenario al final del concierto, simbolizando la unión familiar y artística que los ha convertido en una de las dinastías más queridas de México.
El mensaje de Pepe Aguilar
“¡Viva México! ¡Viva el tejudo! ¡Viva la birria! ¡Viva las tortas ahogadas! ¿Cómo andamos Guadalajara? ¡Viva! ¡Qué chulada de estar aquí con ustedes, Chihuahua, hombre! Esta noche donde la hermandad... la hermandad... es menester. En esta noche donde el vehículo que nos lleva a pasear... es la música de México. ¡Qué chula! Gracias, gracias por su energía. Gracias por venir. Gracias por gritar, por cantar y disfrutar igual que nosotros. Que Dios los bendiga. Los queremos de verdad", dijo Pepe Aguilar.

