A una semana de la explosión en Iztapalapa, la comunidad aún enfrenta las secuelas de la tragedia.
La explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia dejó un saldo de 20 personas fallecidas y más de 90 heridas, hasta este momento.
La Fundación Michou y Mau, dedicada a ayudar a niños quemados logró trasladar a la pequeña Azulet de 2 años, la cual fue protegida por su abuela Alicia Matías Teodoro, quien perdió la vida el pasado viernes.
En una entrevista con Javier Solórzano, la directora de la fundación Virginia Sendel confirmó que se encuentran en la disposición de ayudar a más niños que hayan sido víctimas de la explosión.
Fundación Michou y Mau ayudará a más niños quemados por la explosión de Iztapalapa
Virginia Sendel declaró que están en búsqueda de más hospitales que permitan el traslado de los menores que puedan ser atendidos en Estados Unidos.
Además agradeció al al Hospital Siglo XXI, al IMSS, al ISSSTE y a la a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México que trabajaron en conjunto para lograr el traslado de Azulet.
“Ojalá el resto de los hospitales que todavía tienen niños abrieran las puertas, porque es la diferencia entre tener la mejor atención que puede haber en el mundo”, dijo.
Hay al menos ocho menores más internados en hospitales tras la explosión
De acuerdo con los datos reportados por la Secretaría de Salud hay al menos ocho menores de edad en distintos hospitales en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían ser candidatos a ser traslados al extranjero.
Yannick Nordin, director médico de la ‘Fundación Michou y Mau’ expicó en entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio que existe un comité el cual evalúa cada caso.
Contó que los criterios para seleccionar a los pacientes son muy estrictos y que deben ser las víctimas quienes deben solicitar la intervención de la fundación.