Lou Bega, conocido mundialmente por su éxito “Mambo No. 5″, está de regreso en México para formar parte de la gira ‘The Best Of I Love Dance’. Con su participación en este espectáculo, el artista alemán promete un viaje nostálgico a la década de los 90 y un reencuentro con el público mexicano, al que le tiene un cariño muy especial.
“Estoy muy feliz de regresar a México con este espectáculo. Incluso con mis colegas de los 90, regresar a la Ciudad de México, donde comencé en 1999, mi experiencia en latinoamericana es genial”, compartió el artista.
Durante una entrevista para Publimetro, Lou Bega compartió todos los detalles de su próximo show, señalando las precisiones de acuerdo con los intereses de sus fans mexicanos.
“Es muy natural. Voy a juntar todas las canciones que creo que son las más queridas en México, lo cual es fácil de saber porque solo tengo que ver la plataforma de streaming. Y luego lo vamos a juntar. Voy a traer a mis bailarines y lo haremos de la manera correcta”, explicó.

El cantante, que tiene un amplio repertorio, ha adaptado el setlist específicamente para su audiencia en el país, “Ahora sé cómo funcionan y qué canciones funcionan mejor que otras en diferentes países. Es cierto que a veces hay que borrar algunas canciones y traer otras diferentes. Hay algunas canciones menos conocidas en México, más conocidas en Asia, por ejemplo, y luego hay una o dos canciones que tengo que traer a México y que quizá no toque en Alemania, así que eso haremos”, detalló.
El amor de Lou Bega por México se remonta a sus inicios en la industria. El cantante recuerda con gran afecto la primera vez que visitó el país en 1999, cuando tenía solo 24 años.
“Recuerdo que tenía 24 años cuando aterricé en la Ciudad de México por primera vez y la televisión me llevó a la tumba de Pérez Prado en vivo, en el noticiero de las 8:00. Recuerdo que fue la experiencia más increíble que he vivido. Todo el país me vio mientras rezaba frente a la tumba de Pérez Pravo y entonces comprendí lo importante que fue ese momento y lo querido y apreciado que es en el país. Y desde ese momento me enamoré de México y su gente. Ya me había enamorado antes, pero estar ahí y recibirlo de verdad. Así que lo extrañé mucho”, confesó.
Finalmente, Lou Bega expresó su entusiasmo de poder reencontrarse con sus seguidores mexicanos, por lo cual invitó al público a disfrutar de este gran evento que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
“Siempre han sido tan amables, tan cariñosos, te lo ponen todo muy fácil y son muy leales a lo largo de los años. Así que, por supuesto, me encantaría conocerlos, y también está la nueva generación, que ni siquiera habían nacido en esa época, pero se sabían la letra de cada canción, así que quiero conocerlos y verlos. Solo faltan unos meses y nos volveremos a ver después de tanto tiempo. Quiero bailar con ustedes y llevarlos de vuelta a los 90, cuando éramos jóvenes, divertidos y hermosos. Así que vengan. Pasémoslo bien en el Palacio de los Deportes”, concluyó.