El mundo entero se viste de luto ante la inesperada muerte de Claudia Cardinale, una de las actrices más icónicas de las décadas de los 60 y los 70. Su gran talento la llevó a convertirse en un referente del cine, ya que logró participar en grandes producciones que ahora servirán para recordar su gran legado.
La triste noticia del fallecimiento de Claudia Cardinale fue hecha pública por la Agencia AFP, destacando que sus hijos la acompañaron hasta su último suspiro. La icónica actriz murió a los 87 años, dejando un vacío irreparable en la industria del entretenimiento, pero a su vez, una herencia invaluable a través de sus actuaciones.
A pesar de que hasta el momento no se han revelado las causas exactas de su fallecimiento, su representante Laurent Savry regaló unas declaraciones al respecto a la Agencia AFP: “Ella nos deja el legado de una mujer libre e inspirada, tanto como mujer, como artista”.
¿Quién era Claudia Cardinale?
Claudia Cardinale nació en Túnez en el año de 1938. Desde muy joven se trasladó a Italia, país en el que comenzó su carrera artística en la que no solo saltó a la fama hasta convertirse en una de las actrices más emblemáticas de su época gracias a su belleza física, sino también por su carácter fuerte y el talento que mostró frente a las cámaras.
A lo largo de su trayectoria, participó en producciones francesas e italianas como ‘Ocho y medio’, de Federico Fellini y ‘El Gatopardo’ de Luchino Visconti; además, destacó por su papel en ‘Hasta que llegó su hora’ de Sergio Leone y en ‘La Pantera Rosa’ en 1963, una de las cintas más recordadas de Blake Edwards.
La actriz tuvo la oportunidad de forjar una sólida carrera en Hollywood, sin embargo, optó por continuar ligada a sus raíces con el cine europeo, ya que su presencia en la pantalla junto a grandes colegas como Sophia Loren y Gina Lollobrigida la llevó a convertirse en un símbolo de la edad de oro del cine italiano.