La actriz y directora Alejandra Ambrosi está de regreso en el teatro con la tercera temporada de su exitoso monólogo ‘Hilos’, un proyecto profundamente personal que busca visibilizar y cuestionar la normalización de la violencia de género.
Durante una entrevista con Publimetro, Ambrosi expresó su gran satisfacción por el impacto que la obra ha logrado, “Me siento como con un nivel de satisfacción muy profundo porque es un proyecto que levanté, que codirigí con un gran amigo director, y también actúo, es un monólogo. Entonces, digamos que ha sido un reto tanto personal, como profesional enorme, es una satisfacción muy grande lograrlo, llegar a una tercera temporada, con una gran respuesta del público y con ganas de seguir resonando con más personas”.
‘Hilos’ nació de la necesidad de Ambrosi de encontrar un texto que resonara con temas sociales urgentes. La obra se enfoca en cómo la sociedad teje patrones de conducta desde la niñez que, aunque invisibles, terminan perpetuando la desigualdad y la violencia contra las mujeres.
“Yo busqué un texto que resonara conmigo y en este caso encontré Hilos que habla de la profunda necesidad de sensibilizarnos con el tema de la violencia de género y con cómo estamos tejidos desde que somos niñas y cómo vamos normalizando muchos patrones de conducta, que se vuelven invisibles, pero que al mismo tiempo van perpetrando patrones de de violencia o de desigualdad, entonces me resonó muchísimo y en esta tercera temporada llego con más seguridad, con más raíces, segura también de la historia que estoy contando”, comentó.

Para Ambrosi, la obra ha sido un proceso de sanación personal. Para poder conectar con el público, ella misma ha tenido que cuestionar y mover sus propios hilos internos.
“Para que yo pueda mover los hilos internos de las personas y conectar, yo tengo que mover los míos y cuestionar también los míos. Entonces, a nivel personal he sanado muchas partes de mi vida en donde no hace la voz, en donde me quedé callada, o sea, como que abrazarme desde otro lugar, no desde la vergüenza, validar mis emociones, yo he tenido que también pasar por un proceso personal que ha sido muy lindo y fuerte y doloroso al mismo tiempo, como que me ha hecho muy consciente y muy sensible alrededor del tema”, explicó.
Esta breve pero significativa temporada final de ‘Hilos’ arranca el lunes 20 de octubre y tendrá solo siete funciones en el Foro Shakespeare. Los boletos ya están disponibles en preventa con un 40% de descuento hasta el 30 de septiembre.