Pocos artistas han logrado construir un legado tan especial como lo hizo John Fogerty, quien en pleno 2025 sigue demostrando su poder e importancia dentro de la industria a nivel internacional, no solo con el lanzamiento de su disco ‘Legacy: The Creedence Clearwatet Revival Years’, sino también con su actual gira con la que ha recorrido algunos de los escenarios más importantes, como es el caso del Auditorio Nacional este 29 de septiembre.
Previo a su presentación en el Coloso de Reforma, el artista estadounidense, ofreció una conferencia de prensa en compañía de sus hijos para compartir los detalles de su nuevo material, además de su reencuentro con el público mexicano.
“Creo que soy un ser humano normal. Creo que tengo altibajos, primero que nada, estoy muy feliz de estar aquí frente a todos ustedes y estoy muy feliz de estar aquí esta noche dando un concierto en la Ciudad de México, ha pasado mucho tiempo y sé que mi música es muy popular en México. Eso es algo que me emocionó hace años, hace 55 años, cuando escuché por primera vez historias sobre los fans en México. Y siento que esto es como cerrar el círculo, encontrarme aquí y con las condiciones de que finalmente tengo mis propias canciones”, dijo el compositor estadounidense.
‘Legacy: The Creedence Clearwatet Revival Years’ marca un hito en su carrera, ya que con la nueva producción celebra ser el propietario de su legado musical, entre ellos temas como “Proud Mary”, “Fortunate Son”, “Bad Moon Rising”, “Have You Ever Seen the Rain”, ahora regrabados en compañía de sus hijos, quienes estuvieron involucrados en todo el proceso.
“Estuvimos regrabando varias de sus grabaciones de Creedence Clearwater Legacy. Pasamos casi seis meses en el estudio intentando capturar algo de la magia de esas grabaciones originales. Y déjenme decirles, me llevó muchas horas intentar conectar con eso, muchos días y noches, y sí, diría que mi padre sigue siendo el mismo trabajador y perfeccionista, y sí, eso es algo digno de admirar. Estaba mirando a mi alrededor porque esperaba encontrar una imagen de su legado y ahí está”, comentó Shane Fogerty.
Por su parte, John Fogerty compartió su experiencia al trabajar con sus hijos al retomar algunos de los temas más importantes en su carrera.
“Si, en esta familia regrabamos muchas de mis canciones de Creedence para este álbum, así que, primero que nada, iba a decir que sí, tengo una aflicción y una enfermedad llamada perfección. Nunca se puede ser realmente perfecto, pero simplemente significa que hay que intentarlo y aprender, pero lo aprendieron de primera mano al hacer este álbum llamado Legacy. Pasamos muchos meses intentando que las cosas fueran tan geniales como en la primera banda que tuve”, añadió.
A los 80 años, con más de 100 millones de discos vendidos, un Grammy y su nombre tallado en el Salón de la Fama de los Compositores, Fogerty sigue siendo uno de los referentes de la cultura norteamericana, y en México en particular, su música resuena y ha marcado a generaciones que al día de hoy celebran y cantan sus canciones.