Ian Córdova se encuentra en un momento clave de su carrera gracias al inesperado éxito de su sencillo “Linda Mujer”, que no solo lo ha posicionado de manera significativa en la escena musical, sino que también ha dado origen a su nuevo EP que comparte el mismo título.
El artista celebra la conexión íntima que ha logrado con su audiencia a través de este tema romántico, una faceta que él mismo confiesa no frecuentaba en sus composiciones.
“Bien contento, ahora sí que los tiempos de Dios son perfectos y ya teníamos bastante tiempo buscándole, pero nunca me imaginé que un tema romántica me iba a posicionar, así que estoy muy contento por Linda mujer, que es un tema que lo hice con mucho cariño y la gente conectó, entonces estoy bien agradecido”, dijo.
La canción, que da nombre y forma al EP, nació del deseo de Ian Córdova de componer algo dedicado a la mujer, además de explorar nuevos ritmos y letras.
“Yo ya tenía tiempo queriendo componer algo así para la mujer, por eso le pusimos Linda Mujer, es un piropo, ahora sí que es para que se le dediquen a sus parejas y es una historia de amor, al final de cuentas y estoy bien contento de que la gente le haya gustado, que metimos una pista de reguetón, pero sin perder el estilo que ya teníamos que es el regional”, comentó.
El EP que acompaña al exitoso sencillo, también titulado ‘Linda Mujer’, sigue esta misma línea temática, ofreciendo un sonido fresco, con el que no renuncia a la autenticidad de su base musical.
“El EP nace por el tema Linda Mujer y ahí pueden escuchar temas que hablan de lo mismo, es para la gente enamorada, todas siguen siendo fusiones entre el regional y el reguetón y si no lo han escuchado, pues recomiendo que vayan y lo escuchen, están muy buenas”, añadió.

El cambio de género representó el reto más grande de su carrera hasta ahora. Ian Córdova estaba más habituado a componer e interpretar corridos, por lo que la transición hacia lo romántico y la experimentación con otros ritmos fue un verdadero desafío.
“El reto más grande obviamente fue modificar mi estilo, pero yo estaba muy acostumbrado a cantar corridos y casi no componía romántico. Ahora sí que la transición fue el reto, pero al final de cuentas me gustan los retos. Yo creo que me expreso mejor en mi música que hablando, entonces fue divertido y las satisfacciones es que la gente haya conectado y además me gané otro público, eso es muy bonito”, confesó.
A pesar del éxito que está disfrutando, Ian Córdova se mantiene trabajando en seguir impulsando su proyecto musical, ya que planea llevar su propuesta a grandes escenarios.
“Ahorita queremos disfrutar el momento más que nada, porque también a veces nos podemos adelantar de más y no disfrutar el momento, pero a un futuro no muy lejano quisiera seguir sacando música y seguir llenando palenques, estadios y hacer una gira para cantarle a toda mi gente de México y posiblemente ir a Latinoamérica, Estados Unidos y seguir seguir haciendo conciertos, esa es mi meta ahorita”, puntualizó.