Después de su triunfo en el ring, Mario Bautista regresa al panorama musical con el estreno de su sencillo “Acapulco”, una canción que trasciende el entretenimiento para convertirse en un tema con una causa, ya que el cantante busca donar todo lo recaudado en apoyo al puerto guerrerense.
El artista no solo celebra el éxito inmediato del tema, sino que también utiliza su música como una poderosa herramienta de solidaridad, destinando la totalidad de las regalías.
“La verdad que muy feliz, muy agradecido con el recibimiento de toda mi gente, ha sido mágico estos días, lleva 3 días afuera y ya tiene más de un millón de reproducciones. La verdad que me deja muy feliz y muy agradecido con la vida y además esta canción es una canción con propósito, porque todo lo que recaudemos de de las regalías van a ser utilizados para reconstruir Acapulco. Entonces, la verdad que me pone muy feliz que la gente la esté recibiendo así”, comentó durante un encuentro con Publimetro.
“Acapulco” surgió también con el deseo de poder trabajar con el artista Fede Vigevani, la cual no solo cumplió el deseo de ambos de trabajar juntos, sino que también rescató una canción con una misión pendiente, dándole la plataforma necesaria para impactar a la comunidad de Acapulco.
“Realmente yo a Fede lo conozco de hace más de 12 años. Ha sido una amistad muy larga y muy bella y de muchos momentos muy épicos. Entonces, como que siempre teníamos esa espinita de querer crear algo juntos, y Acapulco es una canción que yo cree hace 3 años cuando fue lo del huracán, justo con el objetivo para recolectar fondos y para ayudar a Acapulco, pero yo estaba hace 3 años con disquera y estaba atorado con varios contratos, entonces no pude sacar la canción. Ahora le enseñé la canción a Fede, platicando con él, me dijo que le encantó, la cantó, sintió que le quedó muy cómoda y me dijo: me encanta, hagámosla y nos metimos al estudio y la grabamos”, dijo.
Para Mario Bautista, “Acapulco” representa una nueva y emocionante vertiente para contribuir a través de las letras de sus canciones.
“La verdad que me emociona, me emociona como descubrir otra vertiente en la que puedo contribuir, siento que último los últimos años he estado muy enfocado como en contribuir a través de la letra de mi música y a través de los mensajes que doy en las en las canciones, pero también eso hace que esas canciones no lleguen como a la fiesta, donde la gente más las goza. Entonces, esta vez dije, quiero una canción de fiesta, que la gente se la goce en la fiesta, pero que también contribuya y sume de alguna manera a la humanidad. Y así salió la idea de hacer Acapulco y poder ayudar”, explicó.
El espíritu de valentía ha marcado a Mario Bautista en distintas etapas de su vida, esta energía se ha reflejado incluso en experiencias inesperadas, como fue el caso de su pelea en Supernova donde logró derrotar a Westcol.
“Yo siento que en la vida me gusta la energía de la valentía, desde siempre, desde chiquito, desde que tengo 17 años y empezaron a venirse los retos grandes de la vida. Entonces me emociona saber que, bueno, hoy en día tengo la conciencia de decir gracias a esto que siempre he jalado, he construido muchas cosas en mi vida. Como que nunca me he quedado con ganas de hacer nada, por ejemplo, este año cuando me llamaron y me dijeron ¿quieres pelear? En mi vida me había agarrado a golpes antes, pero dije jalo y al prepararme para la pelea como que el entrenamiento me dejó muchísimo para alinearme físicamente y también mentalmente”, confesó.
Este momento en la vida de Mario Bautista está marcado por el cierre de ciclos, especialmente con su regreso como artista independiente, por lo cual en 2026 promete sorprender a sus seguidores con un sinfín de lanzamientos.
“Este año es un año de cierres de ciclos y estoy de regreso otra vez a ser artista independiente después de tantos años de estar trabajando con disqueras, entonces el siguiente año se viene un año de mucha música, de música que yo quiero realmente hacer, todo el tiempo estamos creando porque es como una necesidad y ya quiero que vea la luz toda la música que estoy creando”, concluyó.