‘Tiburón’ no solo redefinió el cine de suspenso, sino que también cambió las reglas del juego dentro de la industria al inaugurar la era de los blockbusters de verano. Su impacto fue inmediato, ya que recaudó más de 470 millones de dólares a nivel global, convirtiéndose en la película más taquillera de su tiempo, además de ganar tres Premios Óscar, dejando al mundo una de las bandas sonoras más emblemáticas.
Universal Pictures ha sido históricamente un semillero de talento, el estudio que abrió camino a cineastas que transformaron la industria. Entre ellos, Steven Spielberg, quien encontró el espacio para dar vida a su primera gran obra maestra, ‘Tiburón’.

A 50 años de su estreno, Tiburón regresa en una nueva forma, es decir, a través de la moda urbana con una colección de edición especial inspirada en los momentos más icónicos de la película.
Playeras, sudaderas, camisas y shorts en formato moda urbana retoman el célebre póster del tiburón emergiendo desde las profundidades y gráficos que los fans reconocerán al instante. Tanto en tiendas físicas a nivel nacional como en su plataforma online, esta colección es un homenaje a la película que sembró el terror en las playas y marcó un antes y un después en la historia del cine.

El festejo se extiende también a otros clásicos que siguen vigentes en la cultura pop. Volver al futuro, con 40 años viajando en el tiempo, suma una colección que celebra a Marty McFly y la icónica máquina del tiempo con prendas llenas de nostalgia ochentera, disponibles en tiendas. Y para finales de 2025, llegará la colección de Scarface, que conmemora 42 años de Tony Montana y el espíritu desafiante del cine de gángsters, en piezas disponibles en tiendas especializadas.
“Estas colecciones son parte del compromiso de Universal Products & Experiences de impulsar la creatividad local en un contexto global. Estamos orgullosos de romper los límites de la moda y el entretenimiento, creando productos que redefinen los estándares de la industria. Estamos encantados de elevar nuestras propiedades intelectuales con el enorme potencial creativo que tenemos en la región, particularmente en México y en Brasil”, comentó Mariángeles Migoya, vicepresidente de Universal Products & Experiences LATAM.