El aclamado programa de televisión chileno, 31 Minutos, logró revolucionar el íntimo formato de los Tiny Desk Concerts de NPR. La banda de rock y pop conformada por marionetas irrumpió en la oficina del programa con una presentación que fusionó la música en vivo con el humor y la crítica social, entregando una experiencia única.
La aparición de personajes icónicos como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y la banda de músicos humanos detrás de ellos, transformó el set de NPR en un vibrante estudio de televisión, capturando la esencia crítica que los ha caracterizado por más de dos décadas.
“No hicimos nada diferente a lo que somos: humor, música y desorden con propósito”, dijo Tulio Triviño.
El concierto destacó por su setlist cuidadosamente seleccionado y la impecable ejecución musical, la cual contrastó con cada uno de los integrantes. Temas emblemáticos de su repertorio, como “Mi Equilibrio Espiritual” y “Bailan Sin Cesar”, resonaron en el espacio donde se han presentado un sinfín de personalidades, deleitando tanto a sus seguidores de siempre como a una nueva audiencia global.
La escenografía, aunque mínima, fue aprovechada para los gags cómicos característicos del programa, con los títeres interactuando con los elementos de la oficina y debatiendo en clave de humor sobre la seriedad del formato.
La presentación de 31 Minutos fue catalogada como una de las más memorables en la historia de Tiny Desk. 31 Minutos no solo puso en alto al talento latinoamericano, sino que demostró que el humor puede ser un vehículo poderoso para la música.
Setlist del Tiny Desk de 31 Minutos
“Mi Equilibrio Espiritual”
“Bailan sin Cesar”
“Objeción Denegada”
“Calurosa Navidad”
“Mi Muñeca me Habló”
“Arwrarwrirwrarwro”
“Yo Nunca Vi Televisión (Y Luego Sí Pero Después No)”