Virales

¿Quién es ‘El Farrukito’, hombre que fue detenido en calles de la CDMX y por qué fue tendencia?

El periodista Carlos Jiménez utilizó su cuenta de X para dar a conocer el arresto del hombre que se viralizó hace algunos años atrás

Especial
‘El Farrukito’ bailando con una cerveza en la mano (Especial- Captura de pantalla de video )

Christian ‘N’, conocido en redes sociales como “Farrukito de Tepito”, pasó de ser un fenómeno viral a protagonista de una noticia policial tras su detención por presunta venta de marihuana en la colonia Morelos.

La información fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4, a través de su cuenta en X, donde compartió detalles del arresto que rápidamente se viralizaron, acumulando miles de interacciones en horas.

¿Quién es este personaje que conquistó internet con un baile y una michelada?

“Farrukito” se hizo famoso alrededor de 2020 gracias a un video grabado en las calles de Tepito, un barrio icónico de la capital. En el clip, el hombre, de unos 30 años, aparece visiblemente ebrio, bailando con una michelada en la mano al ritmo de la música.

Su actitud lo convirtió en meme instantáneo. El video, compartido masivamente en TikTok y YouTube, acumuló millones de vistas, con usuarios celebrando su espontaneidad y otros burlándose de su estado: “¡El alma de la fiesta en Tepito!”.

Pese a todo lo bueno, la narrativa cambió. Según el reporte de C4, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Christian ‘N’ en la colonia Morelos: “Detienen al Farrukito de Tepito. Se hizo ‘famoso’ con este video en el que estaba briago, bebiendo michelada y bailando. Agentes lo detuvieron vendiendo marihuana en La Morelos. Así acabó en la Fiscalía”, escribió Jiménez.

Tras su captura, Gutiérrez fue trasladado al Ministerio Público, donde enfrenta cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Aunque no se le vincula directamente con grupos criminales como La Unión Tepito, su detención ocurre en un contexto de operativos intensos en la zona.

Tags

Lo Último