Entretenimiento

¿Quién es Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, y de qué se le acusa en México?

En las últimas horas se comenzó a viralizar la presunta detención del esposo de Inés Gómez Mont en calles de Miami

Especial
Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga. (Archivo- Instagram )

Víctor Manuel Álvarez Puga, el discreto empresario y abogado chiapaneco que se convirtió en el pilar familiar de la exconductora Inés Gómez Mont, enfrenta un nuevo capítulo tras su detención en Estados Unidos.

El arresto, reportado por el columnista Darío Celis, del Heraldo de México, ocurrió hace casi un mes en Miami, Florida, por irregularidades en su estatus migratorio. Es importante recordar que el implicado es acusado en México por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Álvarez Puga, de 45 años, creció en una familia de comerciantes que lo impulsó hacia el derecho. En 2000, fundó con su hermano Alejandro el despacho Álvarez Puga & Asociados, una firma de abogados y contadores con presencia en más de 40 ciudades.

Su perfil bajo contrastaba con su matrimonio en 2015 con Gómez Mont, sobrina del exsecretario de Gobernación Fernando Gómez Mont. Juntos formaron una familia numerosa: él con un hijo de un matrimonio anterior, ella con tres de su exesposo Javier Díaz Bravo, y dos en común, Bosco y María: “El hombre de mi vida”, lo describió Inés en redes, donde compartían lujos y viajes hasta 2019.

Víctor Álvarez Puga
Víctor Álvarez Puga (Foto: Instagram)

Sin embargo, su nombre surgió en indagatorias de la Fiscalía General de la República por presunta participación en una red de empresas fantasma y factureras. Acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, se le señala de un supuesto desvío de dos mil 950 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, bajo Miguel Ángel Osorio Chong.

La Unidad de Inteligencia Financiera lo busca exponer por supuestas operaciones ilícitas para evadir impuestos y malversar fondos, simulando licitaciones con documentos falsos. Desde 2018, tanto Álvarez como Gómez Mont figuran en discrepancias fiscales; ella pagó 11 millones de pesos en contribuciones, pero quedaron pendientes 2.6 millones, impidiendo cerrar el caso.

La detención en el Krome North Service Processing Center de Miami, por problemas migratorios, no altera las órdenes de aprehensión mexicanas ni su ficha. El periodista Darío Celis no descarta extradición: “Las autoridades deben activarse; podría ser un canje judicial”. Álvarez vivía en Miami pese a las alertas internacionales, y su caso podría implicar más figuras políticas del PRI. Gómez Mont permanece en paradero desconocido, mientras el matrimonio lucha por desbloquear cuentas bancarias ordenadas por un tribunal.

       

Tags

     

Lo Último