Tras el arresto de Víctor Álvarez Puga, surgió la pregunta que muchos se hacían: ¿dónde está Inés Gómez Mont? La respuesta llegó gracias al periodista Luis Chaparro, quien reveló cómo la exconductora logró escapar de las autoridades estadounidenses, en una maniobra que habría conseguido con ayuda de sus hijos.
El pasado 27 de octubre, se dio a conocer que Álvarez Puga fue detenido por autoridades de Estados Unidos hace poco más de un mes y que permanece en el centro de procesamiento Krome North SPC, en Miami, Florida. El abogado espera una audiencia programada para el 12 de noviembre, donde se definirá su situación migratoria.
Cabe destacar que este arresto no está relacionado con los delitos de corrupción y lavado de dinero por los que la pareja ha permanecido prófuga de la justicia mexicana durante cuatro años, luego de ser acusados de liderar una red de desvío de recursos públicos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Inés Gómez Mont se salva del arresto gracias a sus hijos
Durante una transmisión en vivo del programa ‘Pie de Nota’, el periodista Luis Chaparro relató cómo ocurrió el arresto de Víctor Álvarez Puga y la forma en que Inés Gómez Mont logró evitar la detención.
Según su testimonio, agentes de ICE interceptaron al abogado cuando salía de su residencia a bordo de un vehículo valuado en 300 mil dólares. En el interior del lujoso inmueble se encontraba Inés Gómez Mont junto a sus hijos, por lo que las autoridades ingresaron con la intención de arrestarla también.
Sin embargo, se le otorgó una consideración especial debido a la presencia de los menores, lo que permitió que la conductora no fuera detenida en ese momento.
El periodista también mostró imágenes de la residencia donde vive la pareja y explicó que, de no haberse concedido esa consideración, los hijos de Gómez Mont habrían quedado bajo custodia del Estado.
Chaparro añadió que las autoridades acudieron al domicilio de la pareja por una orden de aprehensión derivada de irregularidades migratorias, ya que presuntamente habrían intentado engañar al sistema durante su proceso de solicitud de residencia.

