A pesar de que agentes del ICE ya habían logrado dar con el paradero de Inés Gómez Mont, todo indica que la exconductora volvió a escapar para evitar enfrentarse a la justicia, luego de la detención de su esposo, Víctor Álvarez Puga. De acuerdo con reportes recientes, la también empresaria se estaría refugiando en uno de los países más lujosos del mundo.
El 27 de octubre, se reveló que Víctor Álvarez Puga lleva más de un mes detenido en el centro de procesamiento Krome North SPC, en Miami, Florida, tras ser capturado por agentes del ICE al salir de su mansión en Pinecrest, una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad. Su arresto obedece a una orden relacionada con irregularidades migratorias.
Según el periodista Luis Chaparro, Inés Gómez Mont también se encontraba en la residencia al momento del operativo. Sin embargo, pese a que existía una orden de arresto en su contra, las autoridades le habrían concedido una consideración especial por sus hijos, lo que le permitió evadir la detención y huir antes de ser puesta bajo custodia.
¿Dónde está Inés Gómez Mont ahora?
La indulgencia que recibió por parte de las autoridades habría dado tiempo suficiente a Gómez Mont para escapar nuevamente. Además de las irregularidades migratorias que enfrenta en Estados Unidos, en México es acusada de liderar junto a su esposo una red de desvío de recursos públicos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en un presunto fraude que alcanzaría los 2 mil 950 millones de pesos.
De acuerdo con información del portal W Radio, la presentadora habría huido a Dubái. El mismo medio indicó que antes de llegar a Emiratos Árabes, tanto ella como Álvarez Puga intentaron ingresar a Israel, país que no tiene tratado de extradición con México, sin embargo no tuvieron éxito.
Las autoridades estadounidenses también señalaron que la pareja ingresó por mar sin registro migratorio, lo que podría dificultar cualquier intento de liberación bajo fianza. En tanto, la situación legal de Víctor Álvarez Puga se definirá en una audiencia programada para el 12 de noviembre de 2025.


