En el marco de la celebración por el Día de Muertos, Carlos Rivera estrena su nuevo EP titulado ‘Vida...’, el cual fue presentado como un homenaje a la tradición mexicana, misma que se caracteriza por honrar la vida de los seres queridos que ya no están físicamente.
Para el intérprete de “Recuérdame”, en México no se celebra la muerte, sino la vida de aquellos que amamos, y este proyecto es una manifestación de esa convicción. A través de su propuesta musical, el EP fusiona el alma del mariachi y los sonidos tradicionales mexicanos con una estética contemporánea, creando un sonido emotivo, auténtico y moderno.
Para la presentación de este trabajo, el artista realizó una conmovedora celebración de Día de Muertos en su natal Huamantla, Tlaxcala, como parte del festival ‘Vida Huamantla’, que se celebra por cuarto año consecutivo.
“Nosotros no celebramos la muerte, sino la vida de los que nos hicieron felices, que nos enseñaron muchas cosas y hay una canción, porque cuando uno tiene una pérdida tan grande lo primero que se le viene a la cabeza es tengo que disfrutar a los que están aquí, y entonces uno le empieza a pedir a Dios, por favor que no se vayan ellos y que nos duren 200 años un poquito más, así que hay que celebrar la vida”, comentó.
El EP “Vida...” incluye seis canciones, entre ellas “Larga Vida”, “No Es Para Menos”, “Almas”, “Alguien”, y “Calavera”, además de contar con un dueto especial: “Cuento de Nunca Acabar” con Ana Bárbara.
Por su parte, la canción “Almas” tiene un significado particularmente personal, ya que Carlos Rivera la ha dedicado como el “homenaje de amor más grande” a su padre.
“La vida te sorprende de diferentes maneras, pero creo que lo más importante siempre es literalmente enfrentarlo como es y que a veces uno mientras más evite, más tiempo te vas a tardar en entender lo que te acaba de pasar. Durante nuestra vida nos vamos enfrentando y mientras más vamos creciendo más se empiezan a ir nuestros seres amados, desgraciadamente. Esta canción habla de todo eso y quien haya vivido algo así estoy seguro que me va a entender lo que estoy diciendo, porque no es para menos, no se nos fue cualquier persona, tiene que doler”, confesó.
Esta producción no solo reafirma la conexión del cantante con la música mexicana, sino que también subraya su compromiso de llevar la emoción y el orgullo de esta tradición al ámbito internacional.

