Un video sobre la supuesta muerte de Leticia Calderón se volvió viral en redes sociales, generando preocupación y tristeza entre sus admiradores. Sin embargo, la actriz desmintió rotundamente los rumores y explicó cómo reaccionaron sus hijos al ver el clip en el que Galilea Montijo supuestamente anuncia su fallecimiento.
“Acaba de fallecer la actriz Leticia Calderón en un terrible accidente doméstico esta mañana”,menciona Galilea Montijo en un video creado con inteligencia artificial.
Ante esto, Leticia Calderón utilizó su cuenta oficial de Instagram para aclarar que se encontraba perfectamente bien, acompañando una foto con el mensaje: “Estoy vivita y coleando. Excelente semana”.
Leticia Calderón desmiente su muerte
Durante una entrevista para el programa ‘De Primera Mano’, la actriz expresó su molestia y preocupación por el impacto que generó la noticia: “No nada más se trata de mí, se trata de mucha gente, mi familia, mis amigos, los fans. Me llamaron, se comunicaron conmigo para saber si era cierto o no y mi única preocupación era que mi mamá no se enterara, porque esta noticia la hubiera matado”.
La actriz también reflexionó sobre la proliferación de noticias falsas en internet: “No soy la primera celebridad que matan. Cada semana, cada día están matando y haciendo noticias falsas, pero yo me pregunto, ¿qué ganan?”
Además, señaló el daño que este tipo de contenidos causa a otras figuras públicas: “También ponen a Galilea en una situación delicada porque no es el primer video que sacan de ella”.
La reacción de sus hijos ante la noticia falsa
Leticia Calderón compartió cómo reaccionaron sus hijos al enterarse del video viral. Explicó que Carlo tomó el asunto con humor, mientras que Luciano se mostró más afectado:
“Luciano estaba aquí conmigo, se lo mostré y él sí estaba indignado, porque sí es otra mentalidad la de Luciano. Me decía: ‘mamá, ¿por qué hacen eso?, mamá, no’. Estaba preocupado. Se lo tuve que enseñar para que no se preocupara, porque además estaba terminando la filmación de una película, entonces he tenido días que no estoy aquí todo el día”.
La actriz agregó que, de haberse difundido la noticia mientras estaba grabando, la situación habría sido mucho más alarmante: “Si me hubiera tocado en la filmación y Luciano lo escucha, en lo que se comunica conmigo, porque además en la filmación no puedo tener el teléfono cerca, sí se hubiera asustado muchísimo”.

