Entretenimiento

Alicia González, la fan que conquistó a Juan Gabriel: El momento más emotivo del documental de Netflix

El reciente documental Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero ha revivido uno de los encuentros más conmovedores entre el “Divo de Juárez” y su público

.
Foto: (Especial)

Alicia González, originaria de Mexicali, Baja California, se volvió viral tras aparecer en una escena del documental de Netflix que retrata un concierto de Juan Gabriel en la Plaza Calafia de Toros en 1986. Durante la interpretación de “Yo no sé qué me pasó”, el cantante notó a Alicia entre el público, conmovido por su entrega, y pidió al camarógrafo que la enfocara.

Lejos de cantar por tristeza, Alicia recuerda que lo hizo por pura felicidad: “No cantaba por un desamor, sino por la pura alegría de estar con mi ídolo”. Aquella emoción quedó grabada para siempre en video y hoy se ha convertido en uno de los momentos más recordados del documental.

“Era mi amor, mi ídolo”: Alicia revive el recuerdo

En entrevista con Risco, Alicia compartió cómo revivió aquel instante tras casi cuatro décadas. “Pues me hicieron recordar cómo iba vestida. Habíamos quedado en ir de blanco arriba... Yo no soy de usar blanco”, comenta entre risas. Sin embargo, aquel día su emoción era tal que tuvo que contener las lágrimas: “Decía yo, si lloro, no voy a poder cantar con él. Entonces, hice todo lo posible para que las lágrimas se me secaran”.

Consciente de que un movimiento en falso podía hacer que la seguridad la retirara del lugar, optó por serenarse: “Me calmé, me tranquilicé y a cantar se ha dicho. Porque a mí me gusta cantar. Y pues más que nada, pues mi ídolo, ¿no?”.

Alicia asegura que ese recuerdo la acompañará por siempre: “Él era mi amor y él es mi amor, pero era mi amor en este entonces, era mi ídolo. Entonces yo quería… mi sueño era cantar con él. Y se logró”.

Un legado eterno

El gesto de Juan Gabriel hacia Alicia no fue casual. Tal como ella recuerda, el artista había dicho aquella noche: “Esto se va a grabar para cuando yo algún día no esté en este planeta, lo recuerden”. Hoy, esas palabras resuenan más vivas que nunca, al igual que la emoción de una fan que logró cumplir su sueño frente a su ídolo eterno.

Lo Último