Francisco Victoria, aclamado músico y productor chileno, se prepara para un hito importante en su carrera con su inminente debut en la Ciudad de México, prometiendo una velada única, como parte de su presentación en el foro Tonal.
Conocido por su habilidad para fusionar diversos géneros y contar con letras emotivas, el artista chileno trae consigo el catálogo de su aclamado proyecto a uno de los escenarios más vibrantes de la capital mexicana.
Te presentas por primera vez en México, ¿cómo te sientes?
"Muy emocionado, levemente nervioso, está intenso, pero estoy muy emocionado. yo creo que es interesante como recolectar experiencias en los distintos lugares a los que uno puede tocar, pero para mí en México es como una situación ideal, o sea, todo está bajo control, la atmósfera va a ser única, le hemos puesto mucho cariño al armado del show, entonces, va a ser un recorrido por mis tres álbumes y va a estar bien intenso emocionalmente".
¿Cómo te preparas para tu primer show en Ciudad de México?
“Me preparo físicamente, voy al gimnasio, desayuno, son cosas que usualmente no hago. Intento comer sano y estar con la mente despejada, para estar muy concentrado, como que para mí los shows son una parte súper importante del trabajo que es ser artista y creo que los públicos se merecen lo mejor de uno en el escenario, yo he visto en acción al público mexicano, entonces me siento preparado para enfrentarme a esa energía. Espero entregarles de vuelta eso y más”.
Cuentas con una base de fans sólida, ¿cómo experimentas la conexión con el público mexicano?
“Me encanta porque tengo muchos colegas y amigos que han hecho carrera acá en México, desde hace mucho tiempo y siempre me han hablado como de esta intensidad y esta conexión que se siente. Yo vengo de un país que en general es un poquito más frío, en general es un poco más reservado. Creo que para mí siempre va a ser interesante ir a un nuevo territorio y conocer cómo es la energía, no es lo mismo que te lo cuenten a vivirlo y estoy muy dispuesto a vivirlo. Entonces, creo que eso es lo que quizás me tiene un poco nervioso, pero también me tiene muy contento saber que son un público tan efervescente”.

¿Qué significa esta presentación en este momento de tu carrera?
“Para mí es como el fin de una etapa y el inicio de otra, como que estoy cerrando el proceso de mi último álbum, para mí ha significado igual una transformación, un viraje en estilo, una puerta que se abre hacia la experimentación también. Entonces, va a ser lindo poder hacer un recorrido, un resumen de todo lo que ha pasado estos últimos años, traerlo por primera vez a la Ciudad de México”.
Después de este show, ¿qué más viene en tu proyecto musical?
“Estoy trabajando en dos álbumes míos, en paralelo, uno que es un álbum en colaboración con otro artista y otro que es mi próximo álbum solo, estoy dejando que se tomen su tiempo, pero creo que muy pronto vamos a estar lanzando música nueva. Entonces, esto es lo último que va a pasar, esto es como el inicio del fin”.

