Después de la polémica generada en su presentación en el Palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Junior H rompió el silencio mediante un comunicado dirigido a sus fans y a las autoridades de Jalisco, tras la aplicación de la ley que prohíbe la interpretación de corridos que hagan apología del delito en el estado.
Durante su presentación, el cantante interpretó El Rey, y otros fragmentos de canciones que —según las autoridades— no estaban permitidos dentro del contexto actual de las normas locales. Esto provocó que se hablara de un posible veto a futuras presentaciones del artista en Jalisco.
En su mensaje, Junior H reconoció que su actuación fue producto de la emoción del momento: “Durante mi pasada presentación en las Fiestas de Octubre en Guadalajara, con la emoción y el impulso sobre el escenario, interpreté temas que en el contexto actual no son adecuados”, escribió el cantante.
El intérprete de Sad Boyz aseguró que su música “nace del deseo de contar historias e inspirar a las nuevas generaciones” y expresó su compromiso de enfocarse en canciones que “hablan de amor y corazones rotos”.
Además, ofreció disculpas públicas a las autoridades de Jalisco y manifestó su intención de volver al estado como parte de su próxima gira México en Lágrimas $ad Boyz Tour 2025.

Próximo concierto en Guadalajara
“Deseo contar con su apoyo para la próxima presentación programada dentro del estado de Jalisco”. La próxima presentación marca el 16 de noviembre en La Plaza de Toros Nuevo progreso en Guadalajara.
El artista también reafirmó su compromiso con su crecimiento personal y profesional, asegurando que seguirá “aprendiendo y entregando siempre lo mejor, tanto en lo personal como en lo artístico”.
