Entretenimiento

Omahi explica por qué se sintió malinterpretado en La Granja VIP: “Cuidé mi trabajo”

El creador de contenido aclara su viral polémica. Además, sobre las ediciones en el reality y anuncia nuevos proyectos rumbo al Mundial y al Super Bowl

Entrevista
Omahi rompe el silencio tras su salida de La Granja VIP: “La gente vio algo que no pasó” (Foto: Cortesía)

Omahi fue el tercer eliminado de La Granja VIP, un reality que se ha convertido en un terreno de emociones cambiantes donde granjeros y peones buscan la mejor estrategia para sobrevivir. El creador de contenido conversó con Publimetro México para compartir su experiencia dentro del programa, las lecciones que le dejó y los malentendidos que surgieron tras su salida.

Para Omahi, la experiencia fue intensa en todos los niveles. “Es muy interesante la diferencia entre estar adentro y afuera, es una experiencia bastante enriquecedora. Salir al mundo real se siente súper diferente, porque la perspectiva cambia completamente; lo que se vive adentro y lo que se ve afuera es muy distinto. Es muy choqueante ver esa diferencia”.

Al reconectarse con sus redes sociales y descubrir lo que se decía de él, Omahi confesó sentirse sorprendido por la narrativa que se generó. “Lo que más me sorprendió fue la narrativa que sucedió aquí afuera, porque adentro se ve completamente distinto. Hay más de 100 cámaras, pero no muestran todo. Mucha gente se quedó con un concepto erróneo de varios participantes, no solo de mí”.

<i>“Mi trabajo principal es con marcas, de eso vivo desde hace seis años. Si dentro del programa me ponen como alguien flojo o dormilón, eso puede afectar mi imagen y mi trabajo”.</i>

—  Omahi

El influencer explicó que la edición del programa influye en cómo el público percibe a los concursantes: “La producción hace sus personajes, muestra lo que cree relevante y lo demás se pierde. Muchas cosas divertidas, bromas o momentos de trabajo nunca se mostraron. Eso altera la percepción del público sobre lo que realmente pasa”.

“No solo dormíamos, también trabajábamos y hacíamos reír”

Uno de los temas que más le incomodaron fue la manera en que se retrató su participación: “Me hubiera gustado que si se agarraban de burla o chiste la parte de que yo dormía mucho, también mostraran que los demás granjeros dormían igual, que todos trabajábamos, hacíamos dinámicas y buscábamos entretener. No éramos personas flojas, simplemente muchas cosas no se vieron”.

Omahi considera que La Granja VIP también funciona como un experimento social donde los sentimientos se intensifican: “El encierro te cambia completamente la forma en que ves el mundo. Empiezas a absorber el formato sin darte cuenta, se te olvidan cosas básicas como un número de teléfono o el piso donde vives. Los sentimientos, sean enojo o felicidad, salen a relucir mucho más que afuera”.

“Mi comentario sobre las marcas se malinterpretó”

Uno de los momentos más virales fue cuando se interpretó que Omahi había hablado con soberbia sobre sus seguidores y su trabajo. Sin embargo, aclaró que fue un malentendido:

“Yo nunca mencioné mi número de seguidores. Dije que trabajaba con marcas afuera, pero se malinterpretó. Estaba hablando con Kim Chantal, que también es creadora de contenido, en un nivel técnico. Mi trabajo principal es con marcas, de eso vivo desde hace seis años. Si dentro del programa me ponen como alguien flojo o dormilón, eso puede afectar mi imagen y mi trabajo”.

El influencer explicó que esa fue la razón por la que decidió priorizar su carrera: “El reality duraba unas semanas, pero yo vivo de mi imagen todo el año. Por eso sentí que debía cuidar lo que me da de comer. No lo dije desde la soberbia, sino desde la lógica profesional. Además, ni siquiera sabía que nos estaban grabando porque la cámara estaba volteada”.

“Conecté con personas que jamás imaginé”

Pese a los altibajos, Omahi se lleva aprendizajes valiosos del proyecto. “Lo que me gustó fue conocer gente que, en el mundo exterior, tal vez no habría conocido por las diferencias de perfiles o edades. El encierro te obliga a convivir y te sorprende lo mucho que puedes conectar con alguien con quien creías no tener nada en común”.

Sobre lo que no disfrutó, fue claro: “Me hubiera gustado que el 24/7 mostrara más cámaras, para que el público viera todo lo que realmente pasa dentro y no solo lo que la producción considera relevante. Si eso hubiera ocurrido, estaríamos hablando de cosas muy diferentes”.

Entre las relaciones que más valora, mencionó: “Definitivamente seguiré teniendo relación con Sergio Mayer y con Alberto. Fueron con los que más conecté, y ya platicamos de vernos fuera cuando termine el proyecto”.

La Granja VIP
La Granja VIP Imagen de 'La Granja VIP'

Mundial y el Super Bowl

Al salir del reality, Omahi planea retomar su carrera digital y aprovechar nuevos proyectos. “Primero que nada, quiero regresar a mi trabajo de siempre: entretener a la gente, subir contenido, hacer mis producciones. Tal vez me dé un pequeño break porque La Granja fue mentalmente agotadora, pero no dejaré de crear. Este año lo usaré para recargar pilas y preparar lo que viene para 2026, con el Mundial y el Super Bowl”.

Confirmó que ya está trabajando en contenido para esos grandes eventos: “Sí, voy a hacer cosas para el Mundial y el Super Bowl. Vienen proyectos muy interesantes para el próximo año”.

“No me decepcionó nadie”

Finalmente, Omahi dejó claro que no guarda resentimientos hacia nadie del programa. “No me atrevería a decir que alguien me decepcionó, porque para eso tendrías que tener expectativas, y yo no las tenía. Al contrario, me sorprendieron algunos participantes que no conocía y resultaron ser muy buenas personas, muy divertidas”.

Con esta experiencia a cuestas, el creador de contenido se despide de La Granja VIP con una visión más amplia de sí mismo, del público y del complejo mundo de los realities.

Tags

Lo Último