Entretenimiento

¿Nuevas pruebas? Acusan a familiar de Valeria Márquez de organizar su asesinato durante transmisión en vivo

El reconocido periodista Javier Ceriani compartió nueva información de una supuesta mujer que fue testigo de lo ocurrido con la influencer

Valeria Márquez
Valeria Márquez Imagen de Instagram: @v___marquez

El caso de la influencer y empresaria Valeria Márquez di un giro dramático y perturbador. La joven de 23 años fue asesinada a tiros en mayo de 2025 en su salón de belleza en Zapopan, Jalisco, mientras realizaba una transmisión en vivo en TikTok.

Ahora, meses después del impactante crimen, nuevas versiones y testimonios señalan a un familiar cercano, específicamente a su tío y socio comercial, Armando López, como el presunto autor intelectual del homicidio.

La teoría de la implicación familiar surgió de supuestos testimonios que apuntan a que el móvil del crimen podría estar ligado a disputas de índole económico y al control de los negocios de la joven, incluyendo el salón de belleza “Blossom The Beauty Lounge” y otros bienes.

El escalofriante detalle del “regalo”

Lo que hace este caso aún más escalofriante es la forma en que el ataque se desarrolló. Valeria Márquez se encontraba en vivo en TikTok cuando un sujeto se presentó en su local con la excusa de entregarle un “regalo” costoso.

La joven se mostró nerviosa, incluso preguntando en la transmisión: “A lo mejor me iban a matar ¿Me iban a levantar o qué?”, antes de silenciar el micrófono y ser atacada momentos después.

Según las acusaciones que circulan en redes sociales y medios de comunicación citando testigos no oficiales, este “regalo” fue presuntamente un señuelo orquestado para confirmar su presencia en el lugar y facilitar la acción del sicario, quien le disparó en dos ocasiones.

La Fiscalía y la falta de detenidos

A pesar de la gravedad de las acusaciones contra su tío y otras figuras de su entorno, la Fiscalía del Estado de Jalisco no ha emitido comentarios y ha enfocado la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Si bien las autoridades han entrevistado a numerosas personas y han analizado las grabaciones del C5, en los meses posteriores al crimen no ha habido detenciones de los autores materiales ni intelectuales.

De hecho, recientes comunicados de fuentes no oficiales, pero con amplia difusión, sugieren que la investigación oficial no ha encontrado pruebas suficientes para vincular al tío con el crimen.

Sin embargo, la Fiscalía ha reconocido que existen personas que se han “resistido a declarar” ciertos detalles que podrían ser claves para la resolución del caso.

Tags

Lo Último