Frente a un grupo de reporteros y ante la presión mediática, Nawat Itsaragrisil rompió en llanto durante una conferencia de prensa que ofreció previo a la ceremonia de bienvenida de Miss Universo 2025, en donde aclaró detalles de la polémica con Fátima Bosch, además de aprovechar para ofrecer una disculpa a las personas que resultaron afectadas.
Nawat Itsaragrisil rompe en llanto frente a la prensa luego de agredir a Fátima Bosch
Fue durante un encuentro con la prensa, donde Nawat Itsaragrisil se quebró al asegurar que ha estado bajo mucha presión durante los últimos días, como parte de la presión de la competencia de belleza, no obstante, asumió su responsabilidad sobre sus comentarios contra la representante de México.
“Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión. Pero eso ya quedó atrás... A veces no puedo controlarlo. Pero no tuve intención de dañar a nadie”, explicó.
Asimismo, como parte de los comentarios que expresó contra las concursantes, el directivo de Miss Universo se mostró visiblemente arrepentido, señalando que respeta a todas por su trabajo a lo largo del certamen.
“Las respeto a todas ustedes. Sin embargo, lamento sinceramente lo ocurrido. Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con las delegadas si alguna se sintió incómoda con lo que pasó. Lo siento”, comentó.
¿Quién es Nawat Itsaragrisil, organizador de Miss Universo que agredió a Fátima Bosch?
Nawat Itsaragrisil es una de las figuras más influyentes y a la vez más controversiales en el ámbito de los concursos de belleza a nivel mundial, su carrera en los medios comenzó como presentador de televisión y productor de exitosos programas de viajes en su país natal.
Su transición al mundo de los certámenes se consolidó al desempeñarse como director y productor ejecutivo del concurso Miss Thailand World entre 2007 y 2012. Este periodo fue crucial, ya que le permitió adquirir la experiencia para fundar su propia franquicia, Miss Grand International, tan solo en 2013 el concurso se posicionó como un rival directo de las organizaciones de belleza tradicionales.
A pesar de su popularidad dentro de los certámenes de belleza, su carrera ha estado marcada por una larga lista de polémicas debido a sus comentarios públicos y presiones ejercidas sobre las concursantes. Sus críticas han apuntado directamente a la apariencia física de las participantes, como sucedió en 2016, cuando Miss Islandia lo acusó de haberle dicho que estaba “demasiado gorda y debía perder peso”, provocando su retiro del certamen.

