El compañerismo y la pasión por ofrecer nuevas propuestas musicales quedo evidenciado a través de la colaboración de Mau y Ricky, Luísa Sonza, y el productor argentino Big One, quienes unieron sus talentos para el sencillo “Tocando Madera”.
Este tema, que fusiona elementos de funk brasileño, reguetón y pop, remarca además la conexión cultural que experimentan diversos artistas, como parte de la mezcla entre géneros musicales populares en Latinoámerica.
Para Mau y Ricky, esta colaboración marca un momento significativo, especialmente por el encuentro con Luísa Sonza, tomando en cuenta que se trata de su primer acercamiento con ritmos brasileños.
“Estamos muy contentos, muy felices de poder hacer música con artistas increíbles, la verdad también es un sueño el hecho de que podamos hacer música con gente que no necesariamente habla el mismo idioma que uno. Eso es muy especial. De hecho, es la primera vez que Ricky y yo hacemos una colaboración con alguien de Brasil. Entonces, me emociona y también muy agradecido, muy agradecido con Dios por permitirme vivir esto con ellos, con Luísa que es una artista que admiramos, al igual que a Big One, que ya teníamos el placer de haber trabajado juntos, pero que se nos da gracias a Dios otra vez la oportunidad de seguir creando cosas que a la gente le gusta”, dijo Mau.
El origen de la colaboración se dio en un campamento de producción en Miami, donde Big One se reencontró con Mau y Ricky. El productor argentino, con quien el dúo ya había trabajado, comentó que la canción surgió de forma espontánea.
“Bueno, nos juntamos con Mau y Ricky en Miami, en un camp que yo estuve haciendo, después de mucho tiempo, porque hace mucho que no nos juntábamos y sucedió la magia otra vez, o sea, siento que es tan copado trabajar con ellos. Tuvimos un rato y ya nos fuimos con la canción bastante armada, pero con esta sensación de que faltaba algo o alguien que le diera su toque y Luísa encajó perfecto en eso. Siento que le gustó muchísimo la canción y nada, con ella tuve la oportunidad de juntarme después en Argentina y que estuvo buenísimo, terminamos de trabajar la canción y terminamos de darle identidad al tema”, comentó Big One.
Por su parte, la reconocida artista brasileña habló sobre la facilidad de integrarse al tema, logrando añadir sin toque característico.
“Me gustó mucho, estábamos en el estudio de Big One, estaba en Argentina, todo fue muy cool, estaba muy cómoda en el estudio, entonces empecé a hacer las cosas y yo pensaba: Bueno, ¿qué puedo hacer? Esta canción ya está como perfecta para mí, pero voy a poner un poquito más de Brasil. Entonces, fue muy fácil, muy divertido, muy especial. Estaba todo mi equipo también, todos nosotros, muchas personas en el estudio, me enamoré de la canción y bueno, todo fue muy natural”, confesó Luísa Sonza
El significado de este lanzamiento va más allá de lo musical, especialmente para Mau y Ricky, ya que lo describieron como un acercamiento especial en su trayectoria, permitiéndoles llegar al público de Brasil de la mano de una artista tan generosa como Luísa Sonza.
“Esta colaboración para nosotros significa un montón, poder estar en un punto de nuestra carrera donde hemos recorrido bastante, pero podemos seguir viviendo primeras veces, o sea, para nosotros este es nuestro primer encuentro con el público de Brasil y eso nos lo regala Luísa y su gente que han sido tan generosos con nosotros de abrirnos las puertas de su público que es tan apasionado y tan bonito, es muy bonito para nosotros poder estar viviendo esta primera vez”, añadió Ricky.

