Entretenimiento

Fallece famosa actriz de ‘Yo amo a Shirley Valentine’ a los 85 años

A lo largo de su carrera, la artista británica fue reconocida con galardones por su trabajo en diversas producciones

Muere famosa actriz de Hollywood
Muere famosa actriz Créditos: Especial

Pauline Collins, reconocida actriz de ‘Yo amo a Shirley Valentine’, falleció pacíficamente a los 85 años en su residencia en Londres, tras varios años lidiando con la enfermedad de Parkinson, rodeada de su familia, quien la despidió y recordó por su legado frente a la cámaras.

Como era de esperarse, la noticia generó conmoción dentro de la industria del entretenimiento, es por ello que colegas, fanáticos y amigos cercanos han expresado su tristeza por la pérdida de una figura tan importante a nivel internacional.

¿Quién fue Pauline Collins, actriz de ‘Yo amo a Shirley Valentine’ que murió a los 85 años?

Pauline Collins fue una icónica actriz británica, tras formarse en la Central School of Speech and Drama y trabajar brevemente como maestra, debutó en el West End en 1962 con la obra ‘Passion Flower Hotel’.

Su carrera despegó en televisión con la sitcom ‘The Liver Birds’ en los años 70 y alcanzó un hito con su rol en la serie ‘Upstairs, Downstairs’ en 1971, donde interpretó a Sarah Moffat junto a su esposo, el actor John Alderton, con quien se casó en 1969 y con quien compartió varios proyectos, como ‘No, Honestly’.

Collins era conocida por su versatilidad, encarnando roles diversos desde madres y reinas hasta políticas, con una presencia escénica chispeante, ingeniosa y auténtica que la convirtió en una referente dentro de Reino Unido.

Su papel más emblemático fue el de Shirley Valentine, la ama de casa liverpooliana desilusionada que redescubre la vida en Grecia, basado en la obra de Willy Russell. Lo estrenó en 1988 en el Vaudeville Theatre de Londres, ganando el Olivier Award; en Broadway en 1989, se llevó el Tony; y en la adaptación cinematográfica de 1989 dirigida por Lewis Gilbert, obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Actriz, un Globo de Oro y un BAFTA.

Lo Último