La aclamada mezzosoprano griega Alexandra Gravas se prepara para reencontrarse con el público mexicano, como parte de su más reciente espectáculo ‘Horizontes’ en el íntimo escenario de Casa Cent’anni Music Hall.
La artista no ocultó su profunda conexión con el país, una relación que se ha forjado a lo largo de más de una década, es por ello que durante una entrevista con Publimetro compartió su entusiasmo por regresar con su nuevo espectáculo.
“Me encanta venir a México. Extraño México cuando no estoy, solo tengo buenas experiencias. He dado muchos conciertos hermosos y tengo una gran base de fans. Así que estoy muy feliz de reencontrarme con ellos en la hermosa sala de conciertos Casa Cent’anni, que es un nuevo lugar para mí, y estoy ansiosa por esta experiencia”.
El proyecto ‘Horizontes’ es una ambiciosa propuesta que busca eliminar las barreras culturales a través de la música, utilizándolo como un lenguaje universal para comunicarse con su público.
“Voy a tocar con mi maravilloso pianista. Se llama Joseph Alhovski, es un gran pianista en la Ciudad de México, en todo México. Y vamos a presentar el proyecto llamado Horizontes. Tiene canciones en siete idiomas y estas canciones son de diferentes estilos, desde bolero y ballet hasta canciones griegas, mexicanas y chinas. Y se llama Horizontes porque quiero que la gente sienta lo que yo siento, que no hay puentes, ni fronteras entre culturas. Quiero que la gente sienta y conozca otra cultura que quizás nunca antes haya escuchado, quiero transmitir el mensaje de que todos somos humanos y hablamos diferentes idiomas, pero somos iguales. No importa nuestro color de piel ni el idioma que hablemos. Tenemos el mismo corazón, la misma sangre”.
La facilidad con la que Alexandra Gravas se presenta ante el público mexicano es notable, y ella lo atribuye a la calidez y curiosidad de sus seguidores por abrazar a diversos artistas y propuestas. “Son fáciles para mí porque conozco a mi público. Sé lo que les gusta, y porque el público mexicano es muy tolerante. Bueno, se muestran curiosos cuando les presento algo nuevo, y eso es encantador. Esperan que siempre les presente algo nuevo, por eso es fácil venir a México y cantar, porque ustedes, los mexicanos, son gente muy amable”.
Tras 12 años de visitas continuas, donde ha cantado en numerosos lugares del país, cada regreso se siente como un reencuentro familiar, tomando en cuenta la conexión que guarda con el público mexicano.
“Llevo cantando desde hace tiempo, la primera vez que vine a México fue hace 12 años. He venido todos los años y he cantado en muchísimos lugares del país, así que es como volver a casa. Y es una sensación muy linda. Regreso y tengo muchos amigos, así que no es como ir a un lugar a cantar y luego irme, es como venir, quedarme, ver a los amigos, salir a caminar, es como volver a casa”.

