La detención de Víctor Álvarez Puga por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) volvió a encender el interés público en el proceso legal que él e Inés Gómez Mont mantienen abierto en México. Mientras el caso avanza en tribunales estadounidenses, salió a la luz que la conductora también estaría bajo una línea de investigación por presunto tráfico de menores, según versiones que han comenzado a ganar relevancia mediática.
Información difundida a finales de octubre señala que Álvarez Puga acumulaba más de un mes recluido en el centro de procesamiento Krome North SPC, en Miami, Florida. El empresario continúa bajo custodia mientras aguarda una audiencia que definirá su situación migratoria ante las autoridades de Estados Unidos.
De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, Gómez Mont acompañaba a su esposo cuando agentes de ICE ejecutaron la detención. Aunque ella no fue asegurada, las autoridades habrían considerado su situación familiar por sus hijos, lo que le permitió abandonar el lugar sin ser retenida. A partir de ese momento comenzaron a circular versiones que indican que habría salido de Estados Unidos con destino a Dubái, aunque no existe confirmación oficial sobre su paradero.

Investigación por presunta sustracción o tráfico de menores
Mientras Álvarez Puga espera su audiencia originalmente prevista para el 12 de noviembre y ahora reprogramada para los primeros días de diciembre, según Milenio, una fuente consultada por el programa ‘En Shock’ reveló detalles adicionales del caso.
De esta manera, además de difundirse una fotografía atribuida a la detención del empresario, se habría abierto una nueva línea de investigación: “También existirían líneas de investigación relacionadas con presunta sustracción o tráfico de menores, tanto para él como para Inés Gómez Mont. Según esta versión, sería uno de los motivos principales para solicitar la extradición”.
Hasta ahora no se han dado a conocer más detalles sobre el origen de esta investigación ni sobre el paradero actual de la conductora, cuyos movimientos permanecen bajo especulación mientras continúan los procesos legales en su contra y en contra de su esposo.

