El mundo de los reflectores volvió a temblar por una razón que nadie vio venir. Entre pasillos judiciales y voces que prefieren no dar nombres, comenzó a correr la versión de que Galilea Montijo habría quedado en desventaja en la disputa que emprendió contra Anabel Hernández y Penguin Random House.
Se trata de la misma demanda que la conductora impulsó desde que su nombre fue mencionado en los libros que sacudieron al espectáculo y al periodismo de investigación.
El chisme con sello legal salió a la luz gracias a la abogada Mariana Gutiérrez, quien soltó la bomba durante una conversación en el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante.
Galilea Montijo habría perdido la demanda contra Anabel Hernández
Mariana Gutiérrez afirmó que la defensa de Montijo no logró sostener el caso debido a fallas de origen en la estrategia jurídica y en la presentación de pruebas. Según dijo, esa información le llegó directamente de los abogados que representan a la editorial, quienes también están inmersos en otros pleitos mediáticos que involucran a celebridades como Belinda y Lupillo Rivera.
Entre sus declaraciones, Gutiérrez lanzó lo que muchos ya consideran un golpe directo a la mesa: “Tenemos entendido que perdieron el asunto que tenía Galilea Montijo en contra de la editora por el tema de haber estado muy mal planteada la demanda y el tema de ofrecimiento de pruebas. Eso es lo que tengo entendido”.
Después remató con otra crítica al desempeño del equipo legal de la conductora, asegurando que “dejaron mucho que desear en un tema profesional”.
¿Por qué demandó Galilea Montijo a Anabel Hernández?
Este aparente descalabro tendría origen en Emma y las otras señoras del narco y Las señoras del narco. Amar en el infierno, obras donde Hernández retomó testimonios que vinculan a Montijo con Arturo Beltrán Leyva. Desde su publicación, Galilea exigió que la justicia reparara lo que calificó como un daño a su imagen pública y anunció acciones legales para limpiar su nombre.
Aunque la conductora ha guardado silencio absoluto, el periodista Javier Ceriani también afirmó en su programa de YouTube que la noticia ya circula entre comunicadores y abogados cercanos al caso. Según dijo, Montijo habría tenido “un día terrible” al enterarse del posible resultado y reiteró: “Que conste en actas que Galilea Montijo no pudo justificar pruebas de que Anabel estaba mintiendo cuando dice que fue Galilea fue amante de uno de los hombres más peligrosos de Guerrero”.
Si la resolución se confirma, no solo se trataría de un golpe legal. Podría convertirse en un punto de quiebre para futuras disputas entre figuras de televisión y periodistas que han apostado por exponer testimonios incómodos sobre la farándula mexicana.

