Luego de que Alicia Villarreal denunciara a Cruz Martínez por presunta violencia intrafamiliar tras un altercado el 15 de febrero en su hogar en Monterrey, el líder de Kumbia Kings fue vinculado a proceso este miércoles 19 de noviembre.
Según la acusación, Martínez la agredió físicamente, dejándola con lesiones, y le quitó su celular y cartera para aislarla. Luego ella fue trasladada a un hospital privado, mientras el caso fue llevado ante la Fiscalía de Nuevo León.
Durante un concierto días después, Villarreal realizó la señal internacional de auxilio, visibilizando su situación y declarando que “llegará hasta las últimas consecuencias” para buscar justicia.
Cruz Martínez envía comunicado, tras ser vinculado a proceso por supuesta violencia
Tras darse a conocer que Cruz Martínez fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar (física, psicológica y patrimonial) en contra de Alicia Villarreal.
Y que se le dictaron medidas cautelares como acercarse a Villarreal y a lugares que ella frecuente; , presentarse cada quince días ante las autoridades, el cantante emitió un comunicado.
A través de su cuenta de Instagram informó que el hecho de que lo vincularon a proceso, no significa que sea culpable.
“El día de hoy un Juez me vinculó a un proceso diciéndome que esto no significaba que era culpable, pues ante la Ley sigo siendo completamente inocente”.
Se dijo confiado en que el proceso se resolverá a su favor. “El camino de mi defensa penal apenas comienza y estoy seguro que al final esto quedará completamente esclarecido y el último de estos cargos también será desestimado por las autoridades competentes”.
Desecharon cargos de robo e intento de feminicidio
El cantante informó que la Fiscalía desechó dos de los tres cargos que fue acusado.
"dos ( Feminicidio & Robo ) de las tres acusaciones y cargos en mi contra han sido completamente desestimados y rechazados en su totalidad", escribió.
Y agregó que “apenas está iniciando el camino legal para desmentir el último que queda de ellos, que es la supuesta violencia familiar”.

